HP Mars Home Planet, primeros resultados de esta tecnología de exploración marciana

HP Mars Home Planet

HP Mars Home Planet es un proyecto de realidad virtual, ingeniería, arquitectura y diseño, que emplea la tecnología de las estaciones de trabajo ZBook para avanzar en la exploración marciana y recrear cómo sería la vida en Marte para una población de un millón de personas. 

HP Mars Home Planet fue creada gracias a un trabajo conjunto de HP y NVIDIA que duró aproximadamente un año, y sus primeros resultados de algunos de los 90.000 profesionales de diferentes campo repartidos por más de 150 países que han participado han sido presentados en la feria SIGGRAPH a través de una experiencia de realidad virtual creada por Technicolor.

El proyecto permite vivir Marte en realidad virtual con Fusion Mars 2030 VR, un software que permite transformar el terreno con ciudades, edificios e infraestructura para un millón de humanos. «Bienvenido al siguiente gran paso para la humanidad», explicó HP de este proyecto que pretende cambiar el universo para quienes buscan con imaginación solución a los problemas y para los entusiastas de la tecnología del mañana, como ha señalado Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP:

“Toda la fuerza que proyectan las experiencias de proyectos de realidad virtual inmersiva proviene de la comunidad creativa y del proceso tecnológico desarrollado por HP y por nuestros socios en este tipo de proyectos. El liderazgo tecnológico de HP, su rica historia en innovación de productos y la manera de entender cómo trabajan los creadores, hacen que este tipo de ambiciosos proyectos puedan ver la luz”.

HP ha confirmado que todos los recursos del proyecto estarán disponibles para la comunidad a través de una descarga en la web oficial de recursos del motor gráfico Unreal Engine a partir de este mismo otoño. 

Recordemos que HP tiene una importante presencia en tecnologías u equipamiento para exploración espacial. NASA está enviando 120 estaciones de trabajo HP ZBook a la Estación Espacial Internacional para ayudar a ampliar los límites de la ciencia y el descubrimiento. Las máquinas serán parte de las funciones de control y comando de la misión a bordo de la estación, lo que incluye control de vehículos, soporte vital y operaciones de mantenimiento críticas.

La tecnología de HP se utilizará para respaldar más de 500 experimentos que se realizarán cada año en la estación, para ayudar a la humanidad a avanzar y descubrir lo desconocido. Las workstations HP ZBook también se emplearán para supervisar la salud de los astronautas y ayudarles a sobrellevar los rigores del espacio. Esto incluye todo, desde exámenes de la retina hasta las conexiones con familiares y amigos como apoyo a su salud mental.

Puedes revisar todo el proyecto de exploración marciana en el portal web HP Mars Home Planet.