HP ZBook 17 G5, analizamos la workstation móvil más potente

HP ZBook 17 G5

Nuestros compañeros de MCPRO han tenido oportunidad de analizar la HP ZBook 17 G5, la nueva versión de la estación de trabajo móvil más potente de la multinacional estadounidense.

El análisis confirma que esta HP ZBook 15 G5 puede reemplazar a máquinas de sobremesa sumando movilidad a un gran rendimiento; ofreciendo una espectacular pantalla 4K; conectividad sobrada; chasis premium con resistencia grado militar; certificación de aplicaciones profesionales y la seguridad exigida en entornos corporativos.

HP ofrece una amplísima selección de componentes para esta ZBook 17 con el objetivo de satisfacer cualquier demanda y presupuesto. La máquina puede instalar una decena de procesadores Intel de 8ª generación Core u otros de la serie Xeon y varias gráficas dedicadas profesionales Quadro de NVIDIA. En cuanto a la pantalla, puede equipar varios paneles VA o IPS con resolución FHD y un 4K que incluye en opción tecnología táctil.

HP ZBook 17 G5

El apartado de la memoria RAM está cubierto con el soporte de hasta 128 Gbytes (el máximo que ofrece la industria en un portátil), mientras que el almacenamiento puede alcanzar la friolera de 10 Tbytes de capacidad a través de cinco unidades disponibles sean discos duros, SSDs SATA o las más rápidas NVMe PCIe. HP también ofrece variedad en sistemas operativos a utilizar, Windows 10 Pro o distribuciones GNU/Linux como Red Hat Enterprise Linux 7 y Ubuntu 16.04.3 LTS (solo soporte web).

También se ha mejorado todo el apartado externo con un chasis de aluminio y magnesio de alta calidad y un sistema de bisagras reforzadas que inspira una gran robustez como todo en esta ZBook. Según HP, la máquina se ha sometido a 120.000 horas de pruebas internas. Está calificada para superar 14 pruebas de resistencia grado militar MIL-STD-810G para soportar temperaturas excesivas, grandes altitudes, polvo y arena, y caídas a diferentes niveles, entre otras condiciones extremas.

HP ZBook 17 G5

Su tamaño permite ofrecer una conectividad completa para cualquier profesional. Un conector LAN Ethernet RJ45 Intel Gigabit; puertos USB Type C con soporte para la interfaz Thunderbolt 3 de Intel; salidas de vídeo digitales HDMI y Display Port; Wi-Fi ac y Bluetooth;  lector de tarjetas inteligentes o una unidad óptica de reproducción Blu-ray y grabadora DVD / CD.

Como corresponde a una máquina profesional de este nivel, incluye los elementos de seguridad exigidos para ambientes corporativos, con el HP BIOSphere con Sure Start diseñado para proteger la BIOS; una cámara IR para el inicio de sesión mediante reconocimiento facial a través de Windows Hello; la tecnología de privacidad Sure View; TPM 2.0 integrado con certificado Common Criteria EAL4+, un lector de tarjetas inteligentes, un sensor de huellas digitales y una ranura de bloqueo Kensington.

«Un arquitecto, ingeniero, creativo, desarrollador, investigador o cualquier profesional que pretenda reemplazar las típicas workstations de sobremesa por una estación de trabajo móvil, estará encantado con esta máquina siempre y cuando se adapte a sus grandes dimensiones y esté dispuesto a invertir lo que cuesta», comentan en las conclusiones.

Puedes revisar el análisis completo en MCPRO.