HP presenta el Omen X 2S, «el primer diseño de pantalla dual del mundo»

Omen X 2S

Omen X 2S es un portátil tremendamente innovador por concepto y diseño, que HP ha añadido a su serie dedicada para máquinas de juego, OMEN.

Los fabricantes no cesan en la búsqueda de nuevas características para impulsar el segmento del PC y de ahí nace este Omen X 2S que destaca por una doble pantalla, muy interesante.

Ofrece una pantalla principal de 15,6 pulgadas y una secundaria de 6 pulgadas con resolución FHD situada encima del teclado. Esta pantalla puede usarse para ejecutar aplicaciones independientes como software de chat o vídeo para realizar un seguimiento de las comunicaciones mientras juegas o puede usarse para ver una parte de la ventana de un juego, como un mapa. También puede convertirse en un teclado numérico virtual.

Omen X 2S

Además de la novedad de la pantalla, el Omen X 2S ofrece una gran potencia con base en la 9ª Generación de procesadores Intel® Core™ con una configuración base que monta un Core i7-9750H, una gráfica dedicada RTX 2070 Max-Q, 16 Gbytes de memoria DDR4 y una unidad de estado sólido de 16 Gbytes.

Para el que necesite más, el Omen X 2S ofrecerá el tremendo Core i9-9980H con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, hasta 32 Gbytes de RAM DDR4 a 3.200 MHz, una SSD PCIe de 1 Tbyte y una dedicada NVIDIA RTX 2080 Max-Q.

El teclado cuenta con iluminación RGB por tecla y dispone del habitual TouchPad pero situado a la derecha del teclado para dejarle sitio a la pantalla secundaria. No se ha mencionado su autonomía y conectividad, aunque es seguro soporte para Wi-Fi 6 o puertos Thunderbolt 3.

Omen X 2S

Con Windows 10 Home preinstalado y chasis premium en aluminio, estará disponible en junio de 2019 con un precio que parte de los 2.100 dólares. Elevado, pero en una configuración de hardware base muy elevada y con una interesante pantalla secundaria que nos puede servir para múltiples usos.