Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta la 9ª Generación de procesadores Intel® Core™ para portátiles

Publicado el

9ª Generación de procesadores Intel® Core™ para portátiles

Intel ha anunciado el lanzamiento de la 9ª Generación de procesadores Intel® Core™ para portátiles, los más potentes de la historia de la informática de consumo con modelos de hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo.
Intel explica que hay alrededor de 580 millones de aficionados a los juegos de PC y 130 millones de creadores de contenido mediante a los que les preocupa tanto el rendimiento bruto como la respuesta de sus PCs. Estos usuarios requieren PCs capaces de gestionar cualquier tarea, desde exigentes juegos AAA a arduas cargas de trabajo como edición, modelado y transcodificación de grandes vídeos 4K en cualquier momento y lugar.
A estos jugadores y creadores que deseen «elevar su experiencia a un nuevo nivel» van destinados estos nuevos procesadores, que ofrecen una mejora de rendimiento de hasta el 33% en comparación con un PC de tres años de antigüedad o un aumento de respuesta del 28%.

Versiones 9ª Generación de procesadores Intel® Core™ para portátiles

La 9ª Generación de procesadores Intel® Core™ serie H para portátiles, sucede a los actuales Core 8000 utilizando la arquitectura  Coffe Lake Refresh y está basada en procesos de fabricación de 14 nm++. Todos están preparados para trabajar con la memoria Intel® Optane™ y soportan interfaces avanzadas como Thunderbolt™ 3 y Wi-Fi 6, la nueva norma inalámbrica que reemplazará al actual Wi-Fi ac y junto al 5G, cambiarán el panorama de la conectividad a redes.
Los modelos anunciados son:

  • Core i9-9980HK: ocho núcleos y dieciséis hilos a 2,4-5 GHz, modo normal y turbo, multiplicador desbloqueado, 16 MB de caché L3.
  • Core i9-9880H: ocho núcleos y dieciséis hilos a 2,3 GHz-4,8 GHz, modo normal y turbo, multiplicador bloqueado, 16 MB de caché L3.
  • Core i7-9850H: seis núcleos y doce hilos a 2,6 GHz-4,6 GHz, modo normal y turbo, multiplicador parcialmente bloqueado (podría permitir un pequeño overclock), 12 MB de caché L3.
  • Core i7-9750H: seis núcleos y doce hilos a 2,6 GHz-4,5 GHz, modo normal y turbo, multiplicador bloqueado, 12 MB de caché L3.
  • Core i5-9400H: cuatro núcleos y ocho hilos a 2,5 GHz-4,3 GHz, modo normal y turbo, multiplicador bloqueado, 8 MB de caché L3.
  • Core i5-9300H: cuatro núcleos y ocho hilos a 2,4 GHz-4,1 GHz, modo normal y turbo, multiplicador bloqueado, 8 MB de caché L3.

9ª Generación de procesadores Intel® Core™ para portátiles
Los nuevos procesadores estarán disponibles a partir de esta semana a través de fabricantes OEM como HP, que los montará en sus mejores equipos para juegos y creación de contenidos.

Lo más leído