Conecta con nosotros

Noticias

Amazon sube sus ingresos un 17% y dobla sus beneficios

Publicado el

Amazon

Amazon sigue cosechando cifras astronómicas en sus resultados, tal como reflejan los que ha alcanzado en el primer trimestre de 2019. La compañía ha cosechado unos beneficios netos de 3.600 millones de dólares, frente a los 1.600 millones que logró el año pasado en las mismas fechas. Es más del doble de lo que ganó entonces.

Además, la compañía ha registrado unos ingresos de 59.700 millones de dólares, lo que supone un aumento de un 17% interanual, y unas ganancias por acción de 7,09 dólares. Su flujo libre de caja entre de los últimos doce meses ha sido de 23.000 millones, tres veces más que el del año anterior, que fue de 7.300 millones.

Tal como reflejan nuestros compañeros de MuyCanal, la división de la empresa que más fuerza ha mostrado en el primer trimestre del año ha sido, una vez más, AWS, su área dedicada a la nube. Entre enero y marzo creció un 41%, con unos ingresos de 7.700 millones de dólares. En la actualidad, AWS es el líder del mercado en cloud computing, por delante de Google Cloud y Microsoft Azure.

Otra de las áreas que ha mostrado un crecimiento destacable es la de las suscripciones, que ingresó un 40% más: 4.300 millones de dólares. Esta cantidad se debe sobre todo al crecimiento de Amazon Prime, que tras la compra de Whole Foods por parte de la compañía incluye en Estados Unidos hasta ofertas en dicha cadena de supermercados. En cuanto a la categorías «Otros», que engloba áreas como la de publicidad, también creció de manera notable. Así, sus ingresos subieron un 34% hasta los 2.700 millones de dólares.

Amazon ha ofrecido también sus previsiones para este trimestre, en el que espera unos ingresos netos de entre 59.500 y 63.500 millones de dólares. Esto es, un crecimiento interanual de entre el 13% y el 20%. Además, la compañía apunta a que sus beneficios estarán entre los 2.600 y los 3.600 millones de dólares.

Por otra parte, y a pesar de que Amazon no suele hablar de datos concretos de las ventas de sus productos a no ser que sean muy buenos, en esta ocasión la compañía sí ha ofrecido algunas cifras, como la de usuarios activos de Fire TV, que ha superado ya los 30 millones.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído