Apuesta por la conectividad Wi-Fi ac en tu equipo profesional

Wi-Fi ac

Wi-Fi ac (IEEE 802.11ac) es la norma más avanzada del estándar de redes inalámbricas de área local responsabilidad de la organización sin ánimo de lucro Wi-Fi Alliance.

Cada vez más usuarios y empleados demandan una mayor velocidad en sus conexiones inalámbricas. Otras variables como una conexión estable, una mayor cobertura o la posibilidad de usar muchos dispositivos sobre la misma conexión sin problemas de saturación, son claves a la hora de lograr una experiencia de usuario satisfactoria.

Unos aspectos garantizados con el arsenal tecnológico que ofrece Wi-Fi ac, incluido por defecto en los nuevos portátiles, ultrabooks y convertibles. Es compatible con versiones anteriores del estándar y opera en la banda de 5 GHz, una zona del espectro radioeléctrico más liberado de interferencias que la saturada de 2,4 GHz, utilizada en routers o dispositivos inalámbricos de la generación anterior.

Su principal activo frente a anteriores versiones del estándar es una gran mejora de las tasas de transferencia, triplicando las tasas de Wi-Fi n al alcanzar 1,3 Gbps de máximo teórico usando tres flujos de 433 Mbps.

WiFiac

También mejorada en eficiencia energética ya que los routers y dispositivos compatibles consumen menos energía gracias al uso de la banda de 5 GHz y a una distribución de señal más inteligente, que sustituye una cobertura omnidireccional por una direccional, de mejor calidad y que mejora la autonomía de dispositivos móviles.

Los nuevos routers 802.11 ac son capaces de enviar señales inalámbricas orientadas hacia los dispositivos, mejorando la calidad de la señal y el rendimiento efectivo que alcanzarán, aumentando de paso la estabilidad de la señal.

En definitiva, múltiples mejoras en estabilidad y rendimiento para un estándar que se está extendiendo rápidamente y que incluyen todos los equipos profesionales HP de nueva generación.