Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! prevé un gran descenso de los beneficios

Publicado el

yahoo

A pesar de Yahoo! ya lleva planeando su venta desde hace algún tiempo, ahora se han filtrado una serie de documentos que evidencian cual es el «catálogo de venta» que ofrece el gigante tecnológico a los posibles compradores. Este documento ha sido revelado por Re/code e informa de los pronósticos de la compañía liderada por Marissa Mayer en cuanto a ingresos y beneficios.

De esta forma, los documentos que reciben los posibles compradores detallan que Yahoo! estima obtener unos ingresos alrededor de los 3.500 millones de dólares a lo largo del año 2016. Esto supone un notable descenso respecto a lo ingresado en los años 2015 y 2014, donde obtuvieron 4.100 y 4.500 millones de dólares, respectivamente.

Junto a esto, las ganancias brutas de Yahoo! también descenderán, debido a que acumularán 750 millones de dólares este año, en comparación a los 952 millones de dólares conseguidos el pasado año.

El medio estadounidense también informa que los potenciales compradores desconocen con exactitud cuáles son las partes rentables del entramado creado por Yahoo!, que ha visto cómo se han disparado algunos de sus costes; como es el gasto de adquisición de tráfico, por el que la multinacional paga a los asociados que ayudan a dirigir usuarios al buscador de ésta.

Lo más leído