Conecta con nosotros

Noticias

Seis claves que debe cumplir un buen servicio de impresión gestionada

Publicado el

Los servicios de impresión gestionada pueden ser un excelente aliado para optimizar nuestro entorno de impresión y para cumplir determinados objetivos. Sin embargo a la hora de elegir a nuestro proveedor debemos tener en cuenta una serie de claves si queremos que nuestra decisión acabe siendo acertada.

Un buen proveedor de servicios de impresión gestionada tiene que ofrecer estos seis valores básicos:

1.-Capacidad de análisis

Tanto de nuestro entorno de impresión como de todos los aspectos relacionados directa e indirectamente con el mismo, con nuestra empresa y con nuestros clientes para comprender y racionalizar sus necesidades reales y encontrar toda posible oportunidad de mejora que conduzca a una optimización plena del mismo.

2.-Oferta plena de soluciones

En este sentido nos referimos tanto al hardware como al software, que deberán estar bajo la «batuta» de un único proveedor, es decir, que la firma que ofrece los servicios de impresión gestionada debe cubrir totalmente nuestras necesidades en todos los sentidos.

3.-Que sea flexible

Esto es muy importante ya que una empresa es algo «vivo», dinámico, y los servicios de impresión gestionada deben adaptarse plenamente a las necesidades cambiantes de nuestra empresa y de nuestro entorno de impresión, ya que ello nos garantiza una cobertura óptima en todo momento.

4.-Capacidad de ofrecer, implementar y gestionar una completa estrategia de soluciones avanzadas

Esto es fundamental ya que cubrirá plenamente todas las necesidades de nuestra empresa en todas sus áreas clave; incluyendo desde impresión móvil hasta la fiscalización, el control y la seguridad de los dispositivos de impresión, y siempre con soluciones propias.

5.-Experiencia, soporte local y transparencia

Sin duda otro aspecto fundamental que se debe aplicar en todas las actuaciones, con informes periódicos y asesoramiento claro y sencillo siempre que nuestra empresa lo necesite. Esto nos permitirá tener una visión clara del estado de nuestro entorno de impresión de las medidas que está llevando a cabo nuestro proveedor.

6.-Cumplimiento de los principales estándares

Un requisito que nos permitirá disfrutar de un entorno totalmente adaptado y optimizado, aunque esto no debe obligarnos a renunciar a los avances y a la innovación, ya que a fin de cuentas son el motor que permite realizar cambios a mejor.

Los servicios de impresión gestionada de HP cumplen por completo esos seis requisitos, y además ofrecen otros valores adicionales que incluyen un servicio global e internacional y una oferta de impresoras profesionales muy completa con modelos PageWide y LaserJet.

Lo más leído