Conecta con nosotros

Noticias

Apple parece decidido a eliminar MacOS Server y deshabilita varias de sus funciones

Publicado el

Apple parece decidido a eliminar MacOS Server y deshabilita varias de sus funciones

Malas noticias para los usuarios de MacOS Server. En Apple parecen decididos a hacerlo desaparecer, a juzgar por el contenido de un post en el foro oficial de soporte de Apple. En él se puede apreciar que los de Cupertino han tomado la decisión de eliminar varias de sus funciones. En concreto, la mayoría de las que lo diferencian de la versión para escritorio del sistema operativo MacOS.

Las funciones que desaparecerán en una futura actualización de MacOS Server son las siguientes: soporte DHCP, DNS, el correo, los mensajes, NetInstall, VPN, el servidor web, la wiki y el soporte de calendarios y contacto. La compañía ofrece una lista de tres opciones de herramientas Open Source para cada una de las funciones que va a retirar de MacOS Server, que los departamentos de sistemas y empresas que lo utilicen tendrán que instalar y poner en marcha para poder seguir trabajando con MacOS Server como hasta ahora.

Tal como se lee en el post que comunica los cambios en el sistema operativo,»algunos servicios quedarán en desuso, y quedarán ocultos en las nuevas instalaciones de una actualización de MacOS Server que se lanzará en la primavera de 2018. Estos servicios se eliminarán en una versión futura de MacOS Server, así que los que dependan de ellos deberían tener en cuenta las alternativas«. Los que tengan configurados algunos de los servicios que figuran en la lista de los que pasarán a ser redundantes podrán seguir utilizándolos hasta la aparición de la actualización mencionada.

 

Los fieles de MacOS Server han contado con curiosas alternativas para integrar equipos de sobremesa en racks para centros de proceso de datos (fuente: Macnificos.com).

Tal como recuerda The Register, en Cupertino tenían hace un tiempo ciertas aspiraciones de crecer en el mundo de los servidores, y de quedarse así con un trozo del pastel de los clientes de empresa. Pero las cosas no salieron como esperaban y ya allá por el 2010 se rindieron en cuanto al hardware para servidores. No obstante, algunos de sus fieles en los departamentos de IT se han resistido desde entonces a utilizar otros equipos, y en no pocos casos han utilizado como servidores equipos Mac Pro. E incluso Mac Minis.

En vista de esto, Apple decidió mantener vivo MacOS para sus fieles, pero también para aquellos que habían hecho fuertes inversiones en montar redes y sistemas basados en su software para servidores. Sobre todo, en sectores nicho como la edición de vídeo. Pero esto va a cambiar pronto, y es probable que muchos seguidores de MacOS Server tengan que buscar una alternativa si no quieres sufrir las consecuencias de la decisión de la compañía.

Lo más leído