Conecta con nosotros

Noticias

Intel avisó a empresas chinas de Meltdown y Spectre antes que al gobierno de EEUU

Publicado el

Intel avisó a empresas chinas de Meltdown y Spectre antes que al gobierno de EEUU

Cuando todavía no se han acabado los ecos de las consecuencias de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, que aún están lejos de solucionarse, empiezan a conocerse nuevos datos sobre su descubrimiento. Y sobre a quién aviso Intel de su existencia antes de que se hiciesen públicas. Al parecer, en la compañía habían avisado a varias empresas, entre ellas a varias compañías tecnológicas de China, cuando los detalles de ambos fallos vieron la luz. No sucedió lo mismo con el gobierno de Estados Unidos, según informaciones de The Wall Street Journal recogidas por Techcrunch. Eso sí, nada hace pensar que los datos recibidos por las empresas chinas al respecto se utilizaron de manera maliciosa.

Los dos fallos fueron descubiertos por el equipo Project Zero de Google el pasado mes de junio de 2017. E Intel decidió no hacer pública esta información mientras trabajaba en una solución. La empresa se disponía a comunicarla el pasado 9 de junio, pero The Register se adelantó y la publicó el 2 de enero.

Intel no tuvo otro remedio que confirmar la existencia de ambos problemas de seguridad, lo que hizo al día siguiente. Según un portavoz de la compañía, no tuvieron tiempo de avisar a todos los que querían poner al corriente porque la noticia se hizo pública antes de lo esperado.

Según un portavoz del Departamento de seguridad nacional de Estados Unidos, no tuvieron conocimiento de los errores hasta después de la publicación de su existencia. Este departamento recibe información de los problemas de seguridad antes de que se hagan públicos de manera habitual, y en determinados casos suele ofrecer consejos y guías a los que quieran corregir este tipo de problemas. Por otra parte, según Digital Trends, tampoco lo sabían en la NSA. Además, el Congreso de Estados Unidos pidió por escrito explicaciones acerca de Meltdown y Spectre hace unos días.

Intel no ha querido desvelar los nombres de las empresas a las que avisó antes de que el público en general tuviese conocimiento de Meltdown y Spectre, aunque algunas ya han sido identificadas. Entre ellas están Amazon, Microsoft, el fabricante de ordenadores chino Lenovo y el grupo chino Alibaba.

Lo más leído