Conecta con nosotros

Noticias

El Congreso de Estados Unidos pide explicaciones por Spectre y Meltdown

Publicado el

Spectre y Meltdown han sacudido con fuerza el sector tecnológico. Ambos son fallos de seguridad muy graves que se encuentran presentes de forma total en los procesadores Intel, y de forma parcial en procesadores AMD y ARM.

Desde el principio se confirmó que no iban a tener una solución fácil ya que Spectre y Meltdown están presentes a nivel de arquitectura, lo que ha obligado a los responsables de los sistemas operativos más importantes del mundo a trabajar en actualizaciones que puedan mitigarlos, aunque se requiere de actualizaciones conjuntas a nivel de BIOS para lograr un resultado satisfactorio.

Ya hemos visto toda la problemática de este tema en artículos anteriores y conocemos los pasos que ha dado Intel incluso desde antes de que se hiciera pública la existencia de ambas vulnerabilidades, una cuestión que ha generado polémica y que ha llegado al Congreso de los Estados Unidos.

El órgano legislativo ha elogiado parte del trabajo que han realizado algunos de los gigantes más importantes del sector tecnológico para mitigar ambos fallos de seguridad, pero al mismo tiempo ha pedido explicaciones porque cree que ha sido un tema que se ha llevado con cierta torpeza.

En una carta abierta dirigida a Satya Nadella de Microsoft; Tim Cook de Apple, Jeff Bezos de Amazon, Brian Krzanich de Intel, Lisa T. Su de AMD y Sundar Pichai de Google el Comité de Energía y Comercio ha pedido explicaciones centradas principalmente en el descubrimiento de las vulnerabilidades; el embargo establecido desde junio hasta enero, las filtraciones que se produjeron antes de su vencimiento y las empresas afectadas que conocieron de forma anticipada de la existencia de Spectre y Meltdown.

Este tipo de cartas son de respuesta obligatoria, así que todos los destinatarios tendrán que responder a las cuestiones planteadas antes del 7 de febrero.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído