Tóner original HP: calidad profesional y respeto por el medio ambiente

El tóner original HP tiene un diseño único que le permite ofrecer una calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página. Ya tuvimos ocasión de hablar sobre ello en este artículo, donde vimos un vídeo explicativo que nos detallaba todas sus claves, pero además es una parte más del compromiso de HP con el medio ambiente.

Con el tóner original HP no solo disfrutaremos de toda la calidad y la fiabilidad que necesita nuestra empresa, sino que además podemos estar seguros de que ningún cartucho acabará en vertederos.

HP se mantiene como uno de los grandes líderes en sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. En 2018 fue elegida como una de las 100 compañías con mayor grado de sostenibilidad del mundo, todo un reconocimiento a su buen hacer y al valor de su programa de reciclaje Planet Partners.

El tóner original HP están construidos dentro de un ciclo cerrado de reciclaje que evita que acaben en vertederos. Como podemos ver en el vídeo dentro de ese ciclo de reciclaje se facilita a las empresas la devolución sin coste de los cartuchos gastados, que pasan por un programa de reciclaje que recupera materiales que pueden ser aprovechados en la creación de nuevos cartuchos de tóner original HP.

De media se estima que cada cartucho de tóner original HP contiene una tercera parte de materiales reciclados, que son utilizados de forma conjunta con materiales nuevos. Esta construcción permite a HP mantener una campaña activa de reciclaje manteniendo la calidad que todos esperamos en sus cartuchos de tóner.

La sostenibilidad no se limita al reciclaje

Sabemos que el reciclaje es importante, ya que contribuye a evitar las emisiones de CO2 a la atmósfera y reduce la generación y acumulación de basuras y de residuos, pero no es lo único que debemos tener en cuenta cuando hablamos de sostenibilidad y de impresión.

Los cartuchos de tóner original HP trabajan de forma conjunta con la impresora para cumplir con los estándares de emisiones del coetiquetado, lo que significa que es capaz de ofrecer una alta calidad del aire interior cumpliendo con las certificaciones Blue Angel y EPEAT.

HP sigue trabajando para reinventar el mundo de la impresión profesional, un objetivo muy ambicioso que ya logró cumplir con la tecnología HP PageWide (impresión basada en tinta) y con HP JetIntelligence (impresión basada en láser), pero manteniendo siempre un profundo respeto por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.