Conecta con nosotros

Noticias

Tres consejos para conseguir un entorno de impresión seguro

Publicado el

Conseguir un entorno de impresión seguro y protegido debe ser uno de los principales objetivos de cualquier empresa a día de hoy. La razón es muy sencilla, los cibercriminales han puesto el punto de mira en las impresoras, dispositivos que son un elemento más de nuestra red de trabajo y que pueden servir como puerta de entrada.

Un entorno de impresión inseguro es un punto negro en nuestra red, y sus consecuencias pueden ser imprevisibles, así que debemos actuar cuanto antes y tomar las medidas necesarias para proteger todas las impresoras que se integran en nuestra empresa.

La seguridad es fundamental por las consecuencias económicas que podría tener un ataque contra nuestro entorno de impresión, pero también por el daño que éste podría suponer a la imagen de nuestra empresa.

En este artículo vamos a ver tres consejos sencillos que nos ayudarán a conseguir un entorno de impresión seguro, aunque os recordamos que lo ideal es complementar esos consejos con el asesoramiento de expertos para identificar y cubrir las necesidades específicas de nuestra empresa. Para ello podemos recurrir por ejemplo a los servicios de impresión gestionada de HP.

  1. Desechar las impresoras obsoletas: seguir usando impresoras muy antiguas por creer que es mejor de cara a reducir costes es un error muy grave, ya que las mismas consumen más energía, trabajan más lento y tienen un coste por página mayor que otros modelos equivalentes más actuales, pero además son inseguras. Lo ideal es realizar una renovación de impresoras.
  2. Utiliza soluciones Pull Print: es una de las medidas más simples pero también más eficaces. Las soluciones de impresión profesional de HP integran esta característica, que impide que información y documentos sensibles puedan acabar cayendo en las manos equivocadas, ya que la impresión no se libera hasta que el usuario se identifica en la impresora.
  3. Mantén tus equipos actualizados: las impresoras son un dispositivo más y como tal reciben actualizaciones que mejoran la seguridad y también sus prestaciones, así que debemos procurar que las mismas estén siempre actualizadas y cuenten con la última versión de firmware disponible.

Lo más leído