Tres grandes ventajas de fiscalizar el uso de las impresoras

Optimizar un entorno de impresión puede ser un proceso largo y complejo. Para sacarlo adelante de forma efectiva debemos conocer el estado general y el grado de aprovechamiento de dicho entorno de impresión, dos claves que podremos completar si apostamos por fiscalizar el uso de las impresoras.

Es un hecho, no todas las empresas son realmente conscientes de las ventajas que puede aportar algo tan sencillo como la fiscalización del uso en un entorno de impresión, así que en este artículo vamos a analizar esta cuestión en profundidad y repasaremos los tres grandes beneficios que nos aportará fiscalizar las impresoras de nuestra empresa.

  1. Ayuda a identificar ineficiencias: es sin duda uno de los valores más importantes que aporta la fiscalización del uso de impresoras a una empresa, ya que permite encontrar ineficiencias gracias al seguimiento del uso de las impresoras que se hace en el entorno de trabajo. Por ejemplo podríamos detectar un abuso del uso de la impresión en color o de la calidad de impresión y otros hábitos de impresión inapropiados y perjudiciales para nuestra empresa.
  2. También ayuda a entender cómo imprime nuestra empresa: esto es muy importante, ya que no todas las empresas imprimen igual y no tienen por tanto las mismas necesidades. Si por ejemplo tenemos un departamento que imprime unas 4.000 páginas al mes pero lo hace de forma intermitente puede ser buena idea comprar una solución de tinta, como las PageWide de HP. Por contra si ese departamento imprime dicha cantidad con una continuidad mayor podría ser mejor opción una impresora LaserJet Pro de HP.
  3. Proporciona información valiosa que nos ayuda a mejorar: con la fiscalización del uso de las impresoras podemos conseguir datos muy valiosos que también nos ayudarán a sacar en claro numerosos aspectos y detalles importantes de todo lo relacionado con nuestro entorno de impresión. Con esa información tendremos una base sobre la que trabajar e ir optimizando nuestro entorno de impresión.

Os recordamos que los servicios de impresión gestionada de HP pueden ayudaros a establecer políticas de fiscalización y gestión en vuestra empresa, y a ejecutar procesos de optimización y de renovación del entorno de impresión.