26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

CIOs y cloud computing

CIOs y cloud computing

CIOs y cloud computing
octubre 20
13:43 2009

Zeus Technology ha anunciado hoy los resultados de una encuesta realizada a CIOs, directores y responsables de TI de grandes compañías, donde se analizaba los niveles de adopción y las actitudes frente al cloud computing. El estudio revela que la mayoría (71%) ya lo emplean o planean hacer uso de la nube, pero tan sólo el 27% tienen ya una solución en marcha para su gestión.

 

 

 

 

La encuesta también destacó que, mientras los niveles de adopción aumentan, los CIOs están preocupados sobre cómo gestionar y controlar las aplicaciones y los recursos de los entornos en la nube. A más de la mitad les inquieta la falta de control en cuanto a los costes (27%), y más de un tercio (35%) muestran preocupación respecto a la escalabilidad.

Pero la mayor preocupación reside en estar limitado a un sólo fabricante de servicios en la nube, según afirma el 63% de las organizaciones. Los resultados muestran que se necesitan herramientas más sofisticadas para monitorizar y controlar el uso de la nube y el movimiento de las aplicaciones de nube a nube. Más de la mitad de las empresas encuestadas (53%) también indicaron que la introducción de estándares gubernamentales y de una legislación para controlar las nubes potenciaría los niveles de adopción.

Este estudio respalda la presentación de la solución Zeus Cloud Traffic Manager a principios de 2010, como parte de una nueva plataforma empresarial para la gestión del tráfico online. El Zeus Cloud Traffic Manager funcionará en todas las nubes, evitando así la limitación de un sólo fabricante y facilitando que las organizaciones monitoricen y gestionen el tráfico de las aplicaciones en la nube.
 

 

 

 

La compañía lanza hoy el Zeus Traffic Manager 6.0, simplificando a las organizaciones la gestión del tráfico online en concordancia con los requerimientos empresariales.

William Fellows, principal analista de The 451 Group, ha comentado sobre el lanzamiento: "las organizaciones tienen mucho interés en el uso del cloud computing, disfrutando de los beneficios que la tecnología puede ofrecer, pero tienen dudas sobre cómo pueden gestionar sus entornos de TI. Esta visión es crucial si las empresas desean gestionar de manera efectiva el tráfico en la nube y controlar los costes. Zeus entiende la evolución del mercado hacia la nube, suministrando la tecnología que facilitará que las organizaciones vean su máximo potencia".

Paul Brennan, CEO de Zeus Technology, indicó "hemos escuchado a nuestros clientes y partners y este nuevo producto tratará sus principales preocupaciones de manera directa. Como los usuarios empresariales esperan aplicaciones y servicios on-line más dinámicos en la nube, la gestión del tráfico crecerá en importancia. No se trata sólo de hacer dinero de la nube, sino también de hacerla robusta, escalable y utilizable, de manera que las organizaciones puedan ver su potencial y empezar a usarlo".
 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!