5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP suspende los MediaSmart con Windows Home Server

HP suspende los MediaSmart con Windows Home Server

HP suspende los MediaSmart con Windows Home Server
diciembre 01
22:29 2010

Hewlett-Packard ha anunciado la suspensión del desarrollo de productos con Windows Home Server. Microsoft pierde así un aliado clave para extender sus sistemas operativos servidores ‘caseros’ cuando todavía colean las críticas a la compañía de software por la decisión de retirar la funcionalidad ‘drive extender’ de ‘Vail’, nombre en clave de la próxima versión de Windows Home Server.

HP retirará su línea de servidores MediaSmart con Windows Home Server a finales de este mismo año suspendiendo además el equipo de desarrollo que será reasignado a otros proyectos.

Microsoft indica que la decisión de HP no está relacionada con la suspensión de la característica Drive Extender de la próxima versión del sistema operativo. Pérdida de una funcionalidad clave por la que le han llovido palos a Microsoft desde todos los sitios de Internet.

Sea como sea, Microsoft pierde un actor clave, nada menos que el primer fabricante mundial de ordenadores que a cambio de los MediaSmart comercializará los NAS de Data Robotic y sus propios productos. El equipo de desarrollo de MediaSmart ha sido reasignado al equipo de WebOS por lo que el sistema operativo adquirido de Palm podría tener su función en lo nuevo de HP para servidores caseros, que ya no pasa por WHS.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!