10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El culebrón de Facebook continúa: los gemelos Winklevoss quieren romper su acuerdo

El culebrón de Facebook continúa: los gemelos Winklevoss quieren romper su acuerdo

El culebrón de Facebook continúa: los gemelos Winklevoss quieren romper su acuerdo
enero 12
11:15 2011

Los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss se encontraron el martes con una audiencia escéptica cuando intentaron convencer a un tribunal de apelaciones de Estados Unidos de que revoque un acuerdo por 65 millones de dólares sobre la fundación de la red social Facebook

La historia de los gemelos Winklevoss y el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, pasó a formar parte de la cultura popular el año pasado con el estreno de la película “La red social”. Zuckerberg no estuvo presente en los tribunales y los hermanos hermanos Winklevoss y Divya Narendra, que crearon  una compañía, ConnectU, mientras eran estudiantes en la Universidad de Harvard, no aparecieron. Los gemelos afirman que Zuckerberg, su compañero de universidad, les robó la idea. Facebook niega estas acusaciones.

Los Winklevoss alegan que según una valoración interna que Facebook no reveló cuando llegaron a un acuerdo, deberían haber recibido más acciones de la compañía. Facebook sostiene que no había obligación de revelar una valoración interna. En aquel momento, los fundadores de ConnectU aceptaron un acuerdo valorado en 65 millones de dólares en efectivo y en acciones, dijo el abogado de los hermanos, Jerome Falk.

El juez J. Clifford Wallace destacó que los gemelos tienen varios abogados negociando acuerdos y que su padre es un experto en negocios. Tras la audiencia, Cameron Winklevoss sostuvo que están a la espera de una decisión. “Creo que está en manos del tribunal“, dijo. Un representante de Facebook señaló en un correo electrónico que la compañía aprecia el tiempo del tribunal y que también está a la espera de una decisión.

Facebook obtuvo 355 millones de dólares de beneficio neto y 1.200 millones de dólares en ingresos durante los primeros meses de 2010, según documentos que la firma de inversiones Goldman Sachs entregó a sus clientes la semana pasada

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!