7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RIM presenta la Blackberry Bold 9900/9930 y el Blackberry OS 7

RIM presenta la Blackberry Bold 9900/9930 y el Blackberry OS 7

RIM presenta la Blackberry Bold 9900/9930 y el Blackberry OS 7
mayo 03
00:37 2011

El fabricante canadiense Research In Motion ha presentado los nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry Bold 9900 y 9930, smartphones de gama alta potenciados por el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7.

Como se esperaba, RIM ha aprovechado la conferencia BlackBerry World que se celebra en Florida, para presentar los nuevos terminales de su exitosa serie Bold destinada principalmente al sector profesional y corporativo, y que como mayor novedad incorporan por primera vez en la historia de la serie una pantalla táctil junto a su famoso teclado físico QWERTY.

Aunque este tipo de pantalla ya ha sido utilizada por RIM en otras series de las BlackBerry (Storm y el Torch) la utilización de la misma en sus terminales estrella es una muestra clara que la compañía sucumbe ante el diseño mayoritario impuesto por Apple con los iPhones y seguidos por el resto de compañías. iPhone que junto a los smartphones con Android se han atrevido a poner en duda el dominio de las BlackBerry superándolas en el caso del sistema de Google en cuota de mercado.

A pesar que, la mayor novedad a nivel de diseño estriba en la pantalla táctil Liquid Graphics de 2,8 pulgadas, resolución de 640 x 480 píxeles, 287 dpi y capaz de ofrecer 60 cuadros por segundo, la nueva Bold mantiene la botonera tradicional, el trackpad y el fantástico teclado QWERTY seña de identidad de RIM y que ha sido del gusto del usuario profesional.

Las nuevas BlackBerry 9900/9930 son además las Bold más delgadas de la historia de la serie con 10,5 milímetros de grosor en un chasis en acero inoxidable pulido de alta calidad. También mejoran su base hardware con la inclusión de un procesador Snapdragon de Qualcomm con frecuencia de 1,2 GHz, acompañado de 768 Mbytes de memoria RAM y 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno ampliable hasta 32 Gbytes.

En cuanto a conectividad la serie ofrece HSPA+, GSM/GPRS/EDGE y tribanda UMTS. La única diferencia entre los Bold 9900 y Bold 9930 será que el primero soporta GSM/UMTS (redes 3G y 4G) mientras que el segundo será el modelo CDMA.

También disponen de Wi-Fi de doble banda 2,4 y 5 GHz, Bluetooth, módulo NFC que se extiende en todos los terminales de nueva generación, acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad, ranura para tarjetas microUSB y una cámara trasera con sensor de 5 megapíxeles cos soporte para grabar vídeo de alta definición HD 720p.

En cuanto al software, serán los primeros modelos que lleguen al mercado con el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7.0 (BlackBerry 6.1) renombrado por la cantidad de mejoras y cambios desde la versión 6.0. El nuevo sistema será incompatible al menos oficialmente con terminales BlackBerry anteriores.

Entre las mejoras, RIM destaca la rapidez de la interfaz y la fluidez de la respuesta de la misma, las búsquedas por voz, el navegador web con nuevo compilador JIT JavaScript para acelerar la carga de páginas web y compatibilidad con HTML 5. A destacar otras aplicaciones como BlackBerry Balance, un programa que permite la coexistencia de datos empresariales y personales sin poner en peligro la confidencialidad.

También mejorado el Social Feeds, la herramienta que unifica las actualizaciones de redes sociales en una sola interfaz, el BlackBerry Maps, lo que permite acceder de forma inmediata a los servicios basados en la ubicación, como las vistas y los servicios públicos de su zona y la amplitud de herramientas profesionales que RIM incluye en sus terminales con BlackBerry Enterprise Server 5.0.3 que permite el borrado de datos en el terminal en caso de pérdida o robo.

En resumen, un gran terminal, de gran potencia y atractivo y que gustará por igual a los fans de la compañía y a los nuevos usuarios profesionales con los que RIM quiere recuperar terreno perdido. Además de las nuevas Bold presentadas hoy, la compañía canadiense también prepara el lanzamiento de Monaco/Monza un modelo destinado al gran consumo alejado del diseño clásico con teclado QWERTY físico de las Blackberry tradicionales ya que estaría basado en una gran pantalla táctil con resolución de 800 x 480 píxeles.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!