11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google presenta Ice Cream Sandwich, un Android para ‘gobernarlos a todos’

Google presenta Ice Cream Sandwich, un Android para ‘gobernarlos a todos’

Google presenta Ice Cream Sandwich, un Android para ‘gobernarlos a todos’
mayo 10
23:56 2011

Google I/O 2011. Hoy ha comenzado en San Francisco la conferencia para desarrolladores de Google con protagonismo casi absoluto para el sistema operativo móvil Android y servicios asociados.

Entre todo lo presentado (mucho y relevante) destacamos el anuncio de Ice Cream Sandwich la próxima versión mayor del sistema operativo, con lanzamiento a finales de año bajo el objetivo (necesario y difícil) de mitigar la fragmentación actual de la plataforma.

Para ello, Google unificará los actuales desarrollos de Android 2.3 Gingerbread (smartphones) y Android 3.0 Honeycomb (tablets) en una única versión, la mencionada Ice Cream Sandwich o lo que es lo mismo Android 4.0, funcionando en smartphones, tablets, la plataforma Google TV y en teoría, en cualquier dispositivo adaptándose al tamaño y nivel hardware del mismo.

A lo anterior, hay que sumar el acuerdo de Google con sus principales aliados (grandes fabricantes y operadoras) para garantizar un periodo amplio de actualizaciones oficiales a los terminales, al menos durante 18 meses.

Además de la futura versión de Android Ice Cream Sandwich para gobernar todo tipo de dispositivos, Google ha presentado en el primera día de la conferencia, el Android 3.1 (primera actualización para Honeycomb; el esperado Google Music; la plataforma domótica Android @ Home y el servicio de vídeo en streaming para la plataforma móvil y de tablets de los de Mountain View. Tienes más información en el resumen especial que han preparado en MuyComputer y que muestra lo fuerte que ha comenzado Google la misma, acorde con lo que se espera de la primera plataforma móvil mundial.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!