5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP anuncia importante avance en el desarrollo del memristor

HP anuncia importante avance en el desarrollo del memristor

HP anuncia importante avance en el desarrollo del memristor
mayo 17
01:08 2011

Investigadores de Hewlett-Packard y de la Universidad de Santa Barbara han publicado un informe con importantes avances en el campo de los memristors, en principio usados para el desarrollo de la nueva tecnología de memorias de próxima generación y para el futuro incluso en procesadores.

El memristor es un elemento de circuito pasivo, el cuarto de un circuito junto al condensador, resistencia e inductor. Fue descrito en 1971 pero hasta hace poco años fue considerado un dispositivo hipotético.

El primer ejemplo físico divulgado por HP Labs en 2008 abrió el desarrollo para que esta resistencia con memoria pudiera utilizarse para operaciones informáticas lógicas revolucionando la electrónica personal mundial y cambiando la arquitectura básica de los chips.

Tras tres años de desarrollo, HP ha publicado en la revista “Nanotechnology” un importante avance en las propiedades y funcionamiento del memristor a nivel del material que permitirían la creación de memorias basadas en memristors (ReRAM) sustituyendo a las DRAM y Flash actuales avanzando exponencialmente en rendimiento y capacidad al tiempo que se rebaja el consumo.

Se estima que la tecnología del memristor podría ser comercializada a mediados de 2013 con una producción a cargo del fabricante especializado en memorias, Hynix Semiconductor, aliado de HP en este avance que puede cambiar en el futuro la arquitectura de los computadores.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!