3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Disponible para su descarga CentOS 6

Disponible para su descarga CentOS 6

Disponible para su descarga CentOS 6
julio 11
11:06 2011

CentOS

Tras la más larga espera que haya sufrido ninguna nueva versión de esta distribución GNU/Linux en ver la luz, CentOS 6 ha sido por fin puesta a disposición de usuarios y profesional del sector TIC para su descarga, tal y como informan nuestro compañeros del blog especializado MuyLinux.

CentOS (Community ENTerprise Operating System) es un clon a nivel binario del sistema operativo basado en Linux de Red Hat, RHEL (Red Hat Enterprise Linux), compilado por voluntarios a partir del código fuente liberado por la compañía americana y una alternativa muy apreciada por profesionales de todo el mundo con los conocimientos necesarios como para prescindir del pago por soporte de la distribución original.

Sin embargo, con el lanzamiento de RHEL 6 en Red Hat hicieron unos cambios en su política de distribución del código fuente de su producto, ocultando los parches propios que le otorgan una calidad reconocida al mismo, en contra del aprovechamiento que otras empresas como muy especialmente Oracle hacen con su Unbreakable Linux, abaratando los precios de soporte a sus clientes sin contribuir en su desarrollo.

También se han sucedido en los últimos meses intensos debates en el seno de desarrolladores de CentOS, problemas internos que unidos al mencionado cambio de política en la liberación del código fuente de RHEL han retrasado el lanzamiento de CentOS 6, anunciado el pasado viernes.

Es posible descargar CentOS 6 en los espejos de descarga directa habilitados a tal fin, con versiones disponibles para arquitecturas de 32-bit y 64-bit, así como conocer todas las novedades que ofrece CentOS 6 en las notas de lanzamiento.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • kiakli

    Buenas,
    “[…]al mencionado cambio de política en la liberación del código fuente de RHEL[…]” para tu información este cambio no afecta en nada a CentOS…pero bueno la falta de info. tiene estas cosillas :)

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!