4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle compra Ksplice

Oracle compra Ksplice

Oracle compra Ksplice
julio 22
08:48 2011

Oracle_Ksplice

Oracle acaba de hacer pública la compra de la empresa desarrolladora de soluciones Open Source Ksplice, Inc. La transacción fue cerrada ayer, tal y como informa el gigante del software norteamericano en su página web.

Ksplice, Inc desarrolla una tecnología que se incluye como extensión en el núcleo Linux y que básicamente permite aplicar la mayoría de actualizaciones sin la necesidad de reiniciar el sistema, una característica muy interesante con la que contar en servidores que distribuciones GNU/Linux como Fedora o Ubuntu incorporan desde hace un tiempo.

En palabras de Oracle:

Con la combinación de la tecnología de Ksplice y el soporte de Oracle Linux Premier Support es de esperar que seamos la única empresa proveedora de Linux que puede ofrecer actualizaciones con tiempo de inactividad cero, y Oracle planea hacer de la tecnología Ksplice una característica estándar de Oracle Linux Premier Support. También se espera que los clientes sean capaces de introducir y eliminar actualizaciones sin interrumpir sus negocios y hacer a Oracle Linux más fácil de manejar y más seguro, la tecnología Ksplice se espera que mejore el tiempo de funcionamiento de los entornos basados en Oracle Linux.

No se han hecho públicos los términos económicos de esta adquisición, pero lo que sí se sabe ya es que los clientes premium de Oracle tendrán disposición inmediata a esta nueva tecnología sin coste alguno.

Tampoco ha trascendido qué futuro tendrá Ksplice como software libre licenciado con la GPL (General Public License), pero lo que sí ha dejado claro Oracle es que no tiene planeado ofrecer soporte a Red Hat Enterprise Linux o SUSE Linux Enterprise, sus dos mayores rivales en los terrenos corporativos basados en Linux.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • Cómo si necesitaran de su soporte RH y SUSE. Hasta parece pleito de niños de kinder.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!