8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un juez ordena a Oracle rebajar la demanda contra Google

Un juez ordena a Oracle rebajar la demanda contra Google

Un juez ordena a Oracle rebajar la demanda contra Google
julio 24
21:35 2011

El juez de distrito estadounidense que lleva el caso de la demanda de patentes interpuesta por Oracle contra Google, ha ordenado a la primera rebajar la petición de compensaciones desde los 6.100 millones de dólares solicitados a una cantidad estimada en los 100 millones de dólares.

Se desinfla así una demanda por supuestas violaciones de patentes Java en el motor del sistema operativo Android de Google ya minimizada desde las 132 patentes iniciales a las 3 actuales.

El fallo previo estima que los expertos de Oracle se han “extralimitado” al valorar las supuestas infracciones de patentes en nada menos que 6.100 millones de dólares. El juzgado recomienda a Oracle presentar un nuevo informe pericial de daños advirtiendo que será el último y si no está en la valoración del juzgado (sobre 100 millones de dólares) podrá ser desestimado como prueba.

El juicio se celebrará el 31 de octubre y por lo que parece poco tiene que temer Google en la demanda de Oracle sobre las patentes que su juicio vulnera Android. Eso sí, el juzgado advierte que en el caso que se estimen infracciones podría paralizar las ventas de dispositivos con Android.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!