11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La estrategia de financiación de Mozilla comienza a diversificarse

La estrategia de financiación de Mozilla comienza a diversificarse

La estrategia de financiación de Mozilla comienza a diversificarse
octubre 11
01:10 2011

Mozilla_Navigation_Applications

Prácticamente desde sus inicios hasta el momento actual el 80% de los ingresos obtenidos por la Fundación Mozilla han provenido de Google, que ha puesto mucho dinero sobre la mesa para favorecer el desarrollo de, principalmente, una navegador web de código abierto como Firefox, apegado a los estándares web en contraposición al Internet Explorer de Microsoft, todo un retraso anacrónico para la evolución de la web, que ahora intentan enmendar desde Redmond, aunque su monopolio tiene los días contados.

El verdugo del monopolio de Internet Explorer, sin embargo, no será Firefox, sino la exitosa creación de Google, Chrome, la mayor competencia que pueda tener hoy en día cualquier navegador web.

Así pues, y aunque desde el gigante de Internet no ha salido una palabra que pueda tomarse como un fin de su apoyo económico hacia la Fundación Mozilla, éstos parecen no fiarse mucho de lo que pudiera pasar en un futuro, o eso parecen indicar sus acciones más recientes en lo que a financiación se refiere.

Mientras que Google sigue ocupando el puesto de principal samaritano con el citado 80%, otros buscadores como Yahoo! o Bing también aportan lo suyo, al menos para que sus buscadores se muestren como una opción más en el navegador web. Pero lo que busca Mozilla es la implicación directa de sus usuarios, por lo que se están llevando a cabo mejoras en su infraestructura de donativos, que creció un 500% en 2010.

En 2009 se contó con las donaciones de casi 2.500 usuarios, más de 5.500 en 2010, un gran avance que no obstante palidece en comparación con el verdadero sustento de Mozilla y sus trabajadores, que recibieron 104,3 millones de dólares en 2009 y 132,2 millones de dólares en 2010.

SI Google decidiera retirar su apoyo el día de mañana a la Fundación, la caída no será tan estrepitosa como podría parecer a simple vista, ya se encargaría de recoger el testigo Bing, Yahoo! o Amazon, pero nada sería igual.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • Guillermo

    Como aclaración, Google no le da dinero a Mozilla, le da un porcentaje (revenue) de las ganacias que obtiene por las búsquedas que se hacen desde la caja de búsqueda de Firefox. El mismo acuerdo que se tiene con los demás buscadores que aparecen entre las opciones.

    El párrafo que habla del verdugo de Internet Explorer es, al menos, lamentable y demuestra un desconocimiento del mundo Web interesante. Ojalá ninguno sea el verdugo de ninguno, un solo navegador monopolizando el mercado es una mala situación para todos, sea cual sea ese navegador.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!