8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Políticos estadounidenses abandonan SOPA tras las protestas

Políticos estadounidenses abandonan SOPA tras las protestas

Políticos estadounidenses abandonan SOPA tras las protestas
enero 19
00:44 2012

La impresionante protesta en Internet contras las normas censoras SOPA y PIPA, realizadas en 60.000 sitios web en todo el mundo y encabezados por el gigante Google o Wikipedia, está surtiendo efecto en la clase política estadounidense, con retirada de apoyo significativa a estas leyes tanto en el bando demócrata como republicano.

Ya conoces que bajo la excusa de la piratería y al dictado de Hollywood y la industria de contenidos estadounidense, la Stop Online Piracy Act (SOPA) y su homóloga PIPA pretenden cargarse de un plumazo el carácter abierto de Internet y derechos fundamentales como la libertad de expresión, obligando a operadores y proveedores a espiar y filtrar el tráfico, modificando el sistema de gestión de dominios a nivel mundial o cerrando sitios web en cualquier parte del mundo.

Por ello, internautas, operadoras, grandes tecnológicas o grupos de derechos civiles se han unido hoy en una gran protesta en Internet -dicen la mayor realizada nunca de este tipo en la Red- que está teniendo consecuencias inmediatas, con significados miembros del Congreso y Senado (hasta 50) abandonando el barco de unas leyes que serán bloqueadas al menos hasta después de las elecciones en el país.

Al cierre total de la versión inglesa de la enciclopedia on-line Wikipedia, del agregador de noticias Reddit, se han sumando infinidad de protestas de los principales medios electrónicos mundiales como Wired y como no, Google, la compañía más importante en contra de SOPA con un mensaje hoy en su página principal, “dile al Congreso que por favor no censure a la web” que han podido ver hoy millones de ciudadanos.

Ver y seguir, ya que los mensajes de protesta de los internautas contra SOPA han bloqueado a lo largo de toda esta jornada las página del Congreso y Senado estadounidense. Una norma que no tiene visos que pueda salir adelante con la actual redacción y que parece no se aprobará el día 24 como estaba previsto, retrasándose al menos hasta después de las elecciones. Y todo gracias al éxito de la gran protesta de la jornada de hoy.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • @guilleton

    Deberia ser eLiminada de una vez … Q ganas de joder a la gente

  • lucas

    mucha gente se ha quejado mandando mail al congreso de EEUU, y la divicion antipirateria del FBI

    en la siguiente direccion web pueden mandar un mensaje a quien ideo la ley SOPA, y expresarles su desacuerdo

    http://www.texansforlamarsmith.com/contact

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!