4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El 76% de empresas españolas prohíbe a sus empleados acceder a redes sociales

El 76% de empresas españolas prohíbe a sus empleados acceder a redes sociales

El 76% de empresas españolas prohíbe a sus empleados acceder a redes sociales
febrero 17
20:04 2012

Aunque las redes sociales están ya muy presentes en nuestras vidas, las empresas españolas son bastante reticentes a que sus empleados accedan a ellas desde dispositivos de trabajo, por motivos de seguridad.

Así se desprende del estudio de Kaspersky Lab denominado ‘Global IT Security Risks Study’, que asegura que un 76 por ciento de las empresas españolas admite que ha prohibido o restringido de alguna manera el acceso a sites o aplicaciones de social networking desde los dispositivos de la compañía.

Medidas drásticas seguramente teniendo en cuenta que el 55 por ciento de los profesionales de TI en España opina que el uso de los social media por los empleados supone un importante riesgo por los problemas de seguridad que podría ocasionar un ataque a los equipos y datos sensibles de la empresa.

“Lo cierto es que son muchas las amenazas que pueden afectar a las empresas a causa del mal uso de las redes sociales por parte de sus trabajadores por lo que las empresas deben tomar medidas y ajustar las políticas de seguridad a cada departamento laboral”, indican desde Kaspersky Lab.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!