11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP acusa fuerte caída en su primer trimestre fiscal de 2012

HP acusa fuerte caída en su primer trimestre fiscal de 2012

HP acusa fuerte caída en su primer trimestre fiscal de 2012
febrero 23
08:55 2012

HP-logo

Hewlett-Packard presentó ayer miércoles los resultados pertenecientes a su primer trimestre fiscal de 2012, acusando una fuerte caída en sus ingresos, que se desploman un 44% y un 7% en el caso de sus beneficios netos (30.000 millones de dólares y 1.470 millones, respectivamente).

La caída de HP se entiende observando el mercado actual de dispositivos. La empresa pierde en algunos de sus frentes privilegiados, como la venta de ordenadores personales, que cae un 15%, o la de impresoras, que hace lo propio apuntándose un 7% de pérdidas.

En cuanto a la oferta empresarial de la compañía, una de sus plazas fuertes que abarca de servidores a sistemas de almacenamiento o equipos de redes, el recorte de ganancias llega al 10%.

Sin duda, la situación del que sigue siendo el primer fabricante mundial de equipos informáticos, dista mucho de ser favorable, y las previsiones de futuro tampoco son halagüeñas.

La nueva CEO de la compañía, Megg Whitman, ha pedido calma, declarando que no se puede revertir una situación así en poco tiempo y apunta de dos a cinco años para que HP recupere el nivel perdido.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!