3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La calidad del código del software libre es similar o mejor que la del propietario

La calidad del código del software libre es similar o mejor que la del propietario

La calidad del código del software libre es similar o mejor que la del propietario
febrero 24
13:51 2012

El código del software Open Source tiene -al menos- la misma calidad que el código propietario, asegura un informe de investigación público-privado denominado Coverity Scan 2011 Open Source Integrity iniciado en el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

El estudio realizado por la administración y por la firma Coverity se inició en 2006 y es uno de los más completos que se recuerdan si nos atenemos a los 300 millones de líneas de código propietario y 37 millones de líneas de código libre analizado por los investigadores.

Software Open Source del que se analizaron 45 proyectos con un promedio de fallos en el código de 0,45, una cifra que significa el número de defectos por cada mil líneas de código. En cuanto al propietario fueron 41 bases con promedios de 7,5 millones de líneas y un índice de fallos de 0,64. Ambos datos, mejores que el 1.0 considerado aceptable y de media en la industria del software.

Linux 2.6, un proyecto con casi 7.000 millones de líneas de código, tiene una densidad de defectos de 0.62, en línea con proyectos de similar emvergadura de código propietario. PHP 5.3 y PostgreSQL 9.1 con índices del 0,20 y 0,21 respectivamente, son los desarrollos Open Source de ‘mayor calidad’ según los investigadores del Coverity Scan 2011 Open Source Integrity.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Donde este Windows y sus programas , que se quite el software libre

    • l0394

      No se donde has salido, pero creo que te equivocas… y mucho.
      Mejor.. no hables sin antes informarte un poquito, solo un poquito :)

    • piticlin

      Siiiiiiiiiii. Cuando tú vayas a una pyme o mediana empresa montar un Active Directory y les pidas el pastizal que vale la licencia de microsoft y yo vaya y solo cobre la mano de obra por usar Samba4 + Bind ya veremos que careto se te queda.

  • Iustus

    ¿Alguien me puede explicar lo que era eso de Windows y Microsoft y como va ?

    Es que he trabajado en Posix, Minix , Fedora , Ubuntu , Knoppix , PCLinuxOS , MINT…. ,

    Gracias

  • pablo

    Habria que definir eso de “calidad”, lo que en realidad se busca en el soft libre es “utilidad”, es decir que los programas similes a los propietarios tengan o presten la misma utilidad o la superen. Calidad, puede ser por ejemplo visual, en este aspecto linux se que queda bastante.

    • La ‘calidad’ de la que se habla en el artículo se refiere exclusivamente al código del software libre o propietario, estimada por el promedio de fallos en el código encontrado en el estudio.

      No de la ‘calidad’ visual, ni de interfaz, ni de funcionamiento ni de la aplicación en sí; exclusivamente el código.

      En el artículo, creo, está suficientemente explicado, aunque edito el titular para mayor claridad.

      saludos

  • Daniel

    “Windows 7 podra ser muy bueno, pero es de microsoft. GNU/Linux es tuyo!!”

    esa es la gran diferencia.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!