Conecta con nosotros

Noticias

La calidad del código del software libre es similar o mejor que la del propietario

Publicado el

El código del software Open Source tiene -al menos- la misma calidad que el código propietario, asegura un informe de investigación público-privado denominado Coverity Scan 2011 Open Source Integrity iniciado en el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

El estudio realizado por la administración y por la firma Coverity se inició en 2006 y es uno de los más completos que se recuerdan si nos atenemos a los 300 millones de líneas de código propietario y 37 millones de líneas de código libre analizado por los investigadores.

Software Open Source del que se analizaron 45 proyectos con un promedio de fallos en el código de 0,45, una cifra que significa el número de defectos por cada mil líneas de código. En cuanto al propietario fueron 41 bases con promedios de 7,5 millones de líneas y un índice de fallos de 0,64. Ambos datos, mejores que el 1.0 considerado aceptable y de media en la industria del software.

Linux 2.6, un proyecto con casi 7.000 millones de líneas de código, tiene una densidad de defectos de 0.62, en línea con proyectos de similar emvergadura de código propietario. PHP 5.3 y PostgreSQL 9.1 con índices del 0,20 y 0,21 respectivamente, son los desarrollos Open Source de ‘mayor calidad’ según los investigadores del Coverity Scan 2011 Open Source Integrity.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!