9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Debate MC: “Business Intelligence: información para decidir”

Debate MC: “Business Intelligence: información para decidir”

Debate MC: “Business Intelligence: información para decidir”
marzo 01
13:33 2012

Debate BI

Hoy hemos celebrado nuestro quinto debate con el Business Intelligence (BI) como protagonista. Se trata de una herramienta TI que, no solo está sobreviviendo a la crisis, sino que ha crecido un 9%, a nivel mundial, en el último año. Su ‘secreto’ es que administra, analiza y gestiona los datos para que los empresarios tomen la decisión adecuada para sus negocios, y esto se traduce en ahorros de costes y de tiempo, la principal demanda empresarial en el contexto económico en el que nos encontramos

Debate BI

Para tratar el BI en profundidad, hemos contado con los principales actores del sector, a nivel español y mundial, como son Álvaro Ansaldo, director de ventas BI en Oracle EspañaJesús Pintado, responsable de marketing de Plataforma de Aplicaciones de MicrosoftGregorio Gómez Amor, Enterprise Content Management Sales manager de IBMJose Carlos Baquero Triguero, director de GMV (en representación de Jaspersoft); Juan Carlos Carracedo, director división Grandes Cuentas de Seidor; Javier Fernández, principal business consultant de Information Builders; Francois Cadillon, director general de España de MicroStrategy y Adolfo Pellicer, head of Analytics de SAP Iberia.

Los puntos a tratar durante el debate, entre otros, fueron la crisis y cómo las herramientas de BI están ayudando a tomar las mejores decisiones para las corporaciones, la problemática de los datos desectructurados (redes sociales…), el inevitable camino hacia el cloud, el BI y la pyme y los retos del sector en cuestión de movilidad.

Debate BI

Así, los asistentes han coincidido con que, a pesar de que muchas empresas tienen instaladas soluciones de BI, lo cierto es que queda mucho por hacer, sobre todo a la hora de “educar” a los clientes en el manejo de este tipo de herramientas. La movilidad y el cloud van a ser claves para este objetivo.

El aumento de dispositivos móviles va a “obligar” a adaptar todo tipo de soluciones a este formato, sobre todo cuando los directivos (los que tomas las decisiones) que es el principal cliente de BI, han apostado tan fuerte por tabletas y smartphones.

Por otra parte, el cloud va a posibilitar que el Business Intelligence llegue de forma rápida y “barata” a la pyme, un segmento que sigue siendo todo un reto para este sector.

Álvaro Ansaldo, de Oracle España

“Hay una gran locura por poder analizar la información de las redes sociales”

Jesús Pintado, de Microsoft

“Los clientes nos están pidiendo que los empleados aporten su conocimiento de negocio (informes y datos) para generar el BI corporativo”

Gregorio Gómez Amor, de IBM

“Muchos empresarios no saben qué decisión tomar porque no saben manejar esta herramienta, y puede que esto sea uno de los mayores fracasos del BI”

José Carlos Baquero Triguero, de GMV

“Lo que más se demanda ahora es saber si se está hablando bien o mal de una empresa en las redes sociales”

Juan Carlos Carracedo, de Seidor

“Para muchas soluciones de BI la política de licenciamiento supone una limitación”

Javier Fernández, de Information Builders

“Los empresarios tienen que tener en cuenta que con el fenómeno del Big Data se incrementan las posibilidades de tomar malas decisiones”

Francois Cadillon, director general de España de MicroStrategy

“Nosotros estamos empujando el concepto de la personalización de las ofertas, manejando los datos de las redes sociales en nombre de una compañía en concreto”

Adolfo Pellicer, de SAP

“Para que se tomen las decisiones adecuadas hay que manejar la información adecuada con una variable: el tiempo”

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!