3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SAP HANA amplía la familia con nuevas aplicaciones de gestión financiera

SAP HANA amplía la familia con nuevas aplicaciones de gestión financiera

SAP HANA amplía la familia con nuevas aplicaciones de gestión financiera
marzo 28
15:43 2012

sap_hanaSAP ha aprovechado el Foro de la Innovacion para presentar dos nuevos productos dentro de la plataforma SAP HANA. Las soluciones SAP BusinessObjects Planning and Consolidation 10.0 y SAP Finance and Controlling Accelerator se enmarcan dentro del área de gestión financiera.

Estas dos nuevas aplicaciones se unen a SAP Business Information Warehouse, software de análisis del rendimiento CO-PA Accelator y las soluciones de gestión empresarial para pymes SAP Business One y SAP Business All-in-One que ya están disponible desde el pasado mes.

En el caso de SAP BusinessObjects Planning and Consolidation 10.0 es la primera opción de gestión del rendimiento empresarial con soporte para SAP NetWeaver Business Warehouse para SAP HANA. Con esta aplicación, las empresas podrán planificar y actuar más rápidamente.

“La potencia de SAP HANA permitirá a los profesionales financieros realizar más rápidamente la planificación, consultas, análisis y elaboración de informes, rentabilidad y simulación en tiempo real”, comenta Adolfo Pellicer, director de Business Analytics de SAP Iberia.

Por otro lado, SAP Finance and Controlling Accelerator, en su versión preparada para SAP HANA, permite acceder a grandes cantidades de contabilidad así como una sencilla exploración a través de datos detallados. Ofrece 4 escenarios de implementación; contabilidad financiera, controlling, análisis de costes de producción y ledger de materiales.

Con esta nuevos incorporaciones, SAP refuerza su compromiso por evolucionar paulatinamente todos sus servicios hacia SAP HANA. Así, pretende ayudar a las empresas a enfrentarse a los problemas de gestión de grandes volúmenes de información a una velocidad superior y lo más importante, en tiempo real.

sap_foro_innovacion

PUIG, primer cliente SAP HANA en España

Desde que comenzarán a trabajar en el proyecto de implementación de SAP HANA a principios de año, han pasado pocos más 8 semanas hasta que la empresa Puig ha puesto en marcha la plataforma.

Con la ayuda de la consultora Accenture, la marca de perfumes ha conseguido mejorar su velocidad en los procesos empresariales. De esta forma, se han aumentado en 100 veces la ejecución de un informe y la navegación de una query en 60 veces.

“Hemos pasado de Business Warehouse 7.0 a Business Warehouse 7.3 con SAP HANA. El rendimiento ha sido espectacular y la simplificación de los procesos también. Hemos conseguido procesar mayor cantidad de información en menor tiempo y todo en muy poco tiempo”, explica Mirenchu Echeverri, encargada de Accenture del proyecto Puig.

Así, el primer proyecto de implementación real de SAP HANA en España ha sido todo un éxito. No obstante, no es el único cliente que ha tenido buenos resultados con soluciones SAP. La marca de conversas Calvo, FCC o el operador de turismo Orizonia también son casos de éxito gracias al fabricante.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!