Conecta con nosotros

Noticias

Sharp y Foxconn se alían para abastecer los Apple TV

Publicado el

Sharp ha anunciado una alianza estratégica con el gigante taiwanés de la fabricación Foxconn que permitirá a ésta a través de cuatro filiales, controlar el 10 por ciento del capital de la compañía japonesa y convertirse en el mayor accionista.

Fuentes de la industria destacan que ambas son importantes proveedores de Apple y que uno de los objetivos de esta alianza estratégica iría destinada a obtener uno de los jugosos pedidos de los de Cupertino, en especial los nuevos televisores inteligentes Apple TV, considerado el futuro gran proyecto de la compañía en 2012.

Sharp cuenta con tecnología sobrada en paneles de visualización pero quizá no la capacidad de fabricación en volumen y precio rentable, algo que proporcionará las subsidiarias de Foxconn, evitando que Apple tenga que encargar paneles a su rival Samsung como ha ocurrido en el pasado.

Obviamente, la alianza no está solo destinada a abastecer a Apple y el acuerdo, contempla la formación de una empresa conjunta entre Sharp y Hon Hai Precision, subsidiaria de Foxconn y uno de los mayores fabricantes en China, para que ésta adquiera el 50 por ciento de los paneles LCD Sharp fabricados en Japón.

Por su parte, Sharp, emitirá nuevas acciones para dar cabida a Foxconn y utilizará los nuevos fondos en inversión tecnológica y aumentar la rentabilidad a largo plazo de la mano de uno de los grandes fabricantes mundiales. Otra compañía japonesa, Sony, seguirá manteniendo el 7 por ciento de las acciones de Sharp.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!