3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

TSMC rechaza producción exclusiva a Apple y Qualcomm

TSMC rechaza producción exclusiva a Apple y Qualcomm

TSMC rechaza producción exclusiva a Apple y Qualcomm
agosto 29
12:15 2012

La mayor foundry mundial ha rechazado una propuesta de Apple y Qualcomm para asegurarse la producción exclusiva de chips para móviles inteligentes, a cambio de una inversión superior a los 1.000 millones de dólares.

La batalla actual por la movilidad se está librando en múltiples frentes y también en las cadenas de producción. La foundry TSMC es el mayor fabricante mundial de chips para terceras compañías y según Bloomberg recibió una propuesta multimillonaria de Apple y Qualcomm para dedicarles fábricas exclusivas para sus productos.

La tendencia a la externalización de la producción de las principales tecnológicas y diseñadores de chips, ha provocado que compañías como TSMC tengan una cantidad enorme de pedidos, no satisfechos en algunos periodos y series.

Apple, el mayor comprador mundial de semiconductores, pretendía asegurarlos para satisfacer la gran demanda de sus productos y como alternativa a los suministros de Samsung tras la guerra de patentes y por convertirse en un competidor.

La propuesta, junto a otra de Qualcomm en el mismo sentido, fue rechazada, según citan, porque TSMC “quiere mantener la flexibilidad para cambiar su producción entre clientes y productos”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!