5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mejorar el prestigio de la marca, principal beneficio de la responsabilidad social empresarial

Mejorar el prestigio de la marca, principal beneficio de la responsabilidad social empresarial

Mejorar el prestigio de la marca, principal beneficio de la responsabilidad social empresarial
diciembre 14
09:59 2012

RSE

Forética, la asociación de empresas y profesionales de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en colaboración con Guidance, consultora especializada en marketing y desarrollo de negocio, presentan el I Observatorio Buzziness sobre RSE. El estudio analiza el impacto, la percepción y valoración social de las políticas de RSE a través de los comentarios, opiniones e informaciones publicadas en Internet durante el año 2012.

El objetivo es conocer la percepción actual sobre la RSE desde dos ámbitos, el empresarial y el social, haciendo hincapié en las expectativas y concienciación de los consumidores, y la importancia que atribuyen el mercado y las empresas a la RSE.

Con respecto a los entornos empresariales, el estudio concluye que solo el 43% de las empresas del IBEX 35 son reconocidas socialmente por las acciones y políticas de RSE que han puesto en marcha durante el último año. Además, entre los sectores analizados, los que más se relacionan con esta práctica son la industria agroalimentaria, la energética y electrónica de consumo.

Por otra parte, el estudio refleja que el principal beneficio de la RSE percibido tanto por empresas como por grupos de interés es la mejora de la imagen y el prestigio de la empresa o marca, por encima del impacto y satisfacción social, o la mejora en la competitividad que puedan producir.

Dentro del entorno empresarial, el estudio ha analizado el conocimiento y la percepción de las herramientas que existen para estructurar las políticas de este tipo, como informes, certificaciones, códigos éticos, etc. En este sentido, sólo el 7,71% de la información analizada hace referencia a las herramientas y de ellas, la mejor valorada es el informe de RSC.

Para saber más conclusiones del estudio, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!