3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Silvermont o la gran apuesta de Intel para el sector mobile

Silvermont o la gran apuesta de Intel para el sector mobile

Silvermont o la gran apuesta de Intel para el sector mobile
mayo 09
09:58 2013

intel-silvermont

El aspecto más destacado de Silvermont, la nueva generación de Intel Atom, es su eficiencia energética. La firma norteamericana es consciente que un consumo contenido es clave para triunfar en móviles y tabletas y, tras la sorpresa de Medfield, ya preparan una nueva hornada de procesadores con tecnología de 22 nanómetros.

Silvermont es la apuesta de Intel para llevarse parte del mercado que domina la arquitectura ARM, ofreciendo una potencia similar a lo actual con un consumo hasta cinco veces inferior. En la práctica, esto supone un incremento drástico en la autonomía de los dispositivos y, especialmente, en los modos espera o cuando se realizan tareas muy sencillas.

Intel Silvermont

La nueva microarquitectura Silvermont sera la base de tres plataformas diferentes:

  • Bay Trail, orientada a ordenadores y NAS. Estará lista a finales de este mismo año.
  • Avoton, diseñada para entorno profesional de microservidores. Estará disponible a lo largo del segundo semestre de 2013.
  • Merrifield, que se convertirá en el corazón de las tabletas y smartphones que veremos a partir de 2013.

En los últimos años hemos visto como la plataforma Atom ha pasado de ser un producto casi de nicho (¿alguien recuerda a los netbooks?) a una parte fundamental del portfolio de Intel y que, teniendo en cuenta lo que sabemos de Silvermont, irá a más. Como comentó Belli Kuttanana en la presentación del desarrollo ““con una solución eficiente, no necesitas entrar en la carrera de los núcleos”.

Más información | Intel

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!