5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony respira tranquila tras los últimos resultados

Sony respira tranquila tras los últimos resultados

Sony respira tranquila tras los últimos resultados
agosto 01
12:17 2013

Sony respira tranquila tras los últimos resultados

Tras mucho tiempo intentando sufragar su propia crisis interna, Sony ha logrado en el primer trimestre fiscal beneficios de 35 millones de dólares, superando las predicciones de los analistas y evitando las pérdidas del año pasado, cifradas en 250 millones de dólares. Los beneficios operativos de Sony en el primer trimestre, tal y como recoge Bloomberg, fueron de 369,8 millones de dólares.

La compañía nipona aprovechó la presentación de los resultados y el clima de optimismo para anunciar que sus previsiones aumentarán para este año un 5,3%, además ha anunciado una reducción en las expectativas de ventas de televisiones y cámaras digitales. Por otro lado, tal y como esperan desde Sony, la PlayStation 4, que se lanzará este año, ayudará a mejorar las ventas de videojuegos también.

Pero si hay un sector que le ha hecho ganarse estos resultados, es el de la telefonía móvil. El segmento de teléfonos móviles y ordenadores portátiles, “Sony Mobile Products & Communications”, disparó sus ventas un 36,2 % hasta los 389.000 millones de yenes (casi 3.000 millones de euros).

También mostraron buenas cifras de ventas su división financiera (29,9 % más interanual), la dedicada al cine, Sony Pictures, (3,6 % más) o la de música, que avanzó un 13,3 % más con respecto al mismo periodo de 2012.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!