9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La CEO de Ubuntu no se rinde: dice que habrá teléfono en 2014

La CEO de Ubuntu no se rinde: dice que habrá teléfono en 2014

La CEO de Ubuntu no se rinde: dice que habrá teléfono en 2014
agosto 23
10:30 2013

Jane Silber

Como ya nos anunciaban nuestros compañeros de MuyLinux, el ambicioso proyecto de Canonical para con Ubuntu Edge ha fracasado, ya que no se han conseguido los 32 millones de dólares necesarios para llevar a cabo la fabricación de un dispositivo lleno de posibilidades y dudas.

Sin embargo, y según la publicación americana CNET, la CEO de Canonical, Jane Silber, aseguró que los planes de la empresa pasan por sacar un móvil Ubuntu a principios de 2004. “Creo que la experiencia de lograr un teléfono Ubuntu no será plena en el primer intento, esta llegará en a principios de 2014″, dijo Silber, añadiendo: “solo teléfonos, no un dispositivo convergente completo“, y subrayó: “Creo que la convergencia es el futuro y puede tomar muchas formas”.

Lo cierto es que el fracaso de la campaña no sorprendió a nadie, las estimaciones auguraban que no iban a cumplir el objetivo, y llevaban diciéndolo semanas. Pero Silber y el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth mantenían “la esperanza” porque estaban en conversaciones con socios fabricantes que se estaban mostrando cada vez más interesados en llevar adelante la idea del teléfono Ubuntu.

“Hemos estado negociando con lo más granado de la industria, haciendo todo lo posible para aumentar nuestras posibilidades de éxito“, dijo Silber, señalando que no iba a ser un solo donante de 20 millones de dólares lo que habría cambiado la balanza. Más bien, ha sido la necesidad de captar el interés de los fabricantes lo que ha empujado a Canonical a ir disminuyendo el precio del Edge a lo largo de toda la campaña. “Un último esfuerzo desesperado hubiera provocado una caída de precios masivos con el objetivo de conseguir muchas más empresas interesadas. Pero no ocurrió”, añadió Silber.

Sin embargo, Canonical no tira la toalla, la misión del smartphone Ubuntu “sigue adelante, a toda máquina”, dijo Silber, y gracias a Indiegogo (plataforma de crowdfunding para recaudar dinero), el Edge consiguió captar el interés de 11.000 seguidores, arrebatando el récord de la Peblle smartwatch por la friolera de 2.600 millones de dólares. Dicen en CNET que fue una “excelente” presentación al público de un dispositivo inédito que ya ha logrado una misión importante: captar la atención de los fabricantes de teléfonos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Gonzalo Ortiz Jaureguizar

    Hay un typo en la siguiente frase, obviamente será 2014: “por sacar un móvil Ubuntu a principios de 2004”

  • 3Lazaro

    Me quedare con ganas de probar las baterías ion de litio con ánodo de silicio que traería el edge, no conozco si algún fabricante ya las produce en masa.

  • Santiago Hoyos

    como me gustaría que en un futuro los móviles se vendieran sin S.O. y tu pudieras instalar el que quisieras que te lo vendieran con el instalado pero que un mismo hardware hubiese varias opciones de S.O. más o menos lo que proponía Canonical.

  • José Jácome

    Si Ubuntu Edge se posiciona globalmente (y llega a tener igual o más fama de Apple), esta será una aportunidad para que Linux surja definitivamente(Contando con los grandes cambios de kernel y de servidores gráficos)???? Ojalá que así sea!! :)

    • Carlos

      Muy cierto sería la manera mas oportuna de dejar un precedente sobre todos los demás. Apoyo tu comentario y espero también que así sea.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!