10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Twitter dobla su acción, llega a los 47,24 dólares en su debut

Twitter dobla su acción, llega a los 47,24 dólares en su debut

Twitter dobla su acción, llega a los 47,24 dólares en su debut
noviembre 07
18:09 2013

twitter bolsa

Hoy era el esperado día, y los que más temían los de Twitter es que les saliera igual de mal que a Facebook, pues no ha sido así. Tras fijar un precio de 26 dólares la acción, Twitter ha conseguido doblarlo y ya a alcanzado los 47,24 dólares.

Durante los primeros 30 minutos de la empresa en bolsa, se movieron 57 millones de acciones, lo que ha ha convertido en la empresa con las acciones más negociadas del día. Lo más curioso es que la segunda ha sido Facebook que ha conseguido mover ella sola 41 millones de acciones.

La expectación era palpable en la bolsa neoyorkina donde se agolpaba la gente para seguir de cerca los movimientos de la compañía. El propio Jack Dorsey publicaba en Twitter el momento histórico en el que su compañía llegaba a bolsa.

 

Un dato curioso de este momento es que el elegido para tocar la campana de salida a bolsa fue Patrick Stewart, el actor conocido por interpretar a Jean-Luc Picard en la serie Start Treck. Se le unieron además Vivienne Harr, una niña de 9 años conocida en Estados Unidos por crear un puesto de limonada durante 365 días en protesta de la exclavitud y una representante del Departamento de Policía de Boston. Sin duda un grupo más que pintoresco.

Twitter ha logrado valorar su empresa en 1.820 millones de dólares y para ello deberá conseguir el número necesario de acciones que le otorguen ese valor. No va por mal camino, durante este último periodo la compañía generó 422,2 millones de dólares en ingresos. Aunque por otro lado perdió 133,9 millones de dólares.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!