3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ángel Echevarría, de Entelgy: “Apostamos por el optimismo y el aprovechamiento de las personas”

Ángel Echevarría, de Entelgy: “Apostamos por el optimismo y el aprovechamiento de las personas”

Ángel Echevarría, de Entelgy: “Apostamos por el optimismo y el aprovechamiento de las personas”
diciembre 02
10:00 2013

Angel-Echevarria-Larrinaga-Entelgy

Ángel Echevarría, Director General Corporativo de Entelgy.

MuyComputerPro: Entelgy ha demostrado ser una empresa con una estrategia fuerte que le ha servido para expandirse más allá de su país ¿Cuáles son sus pilares?

Ángel Echevarría: Estos diez años no hubieran sido posibles sin unos principios fundamentales en los que basarse. En nuestro caso destacamos por cinco pilares básicos: el entusiasmo, el talento, la integridad, la diferenciación y la orientación del cliente, si bien hay un valor diferencial en nuestra apuesta por las personas, por nuestros profesionales, que marca nuestro ADN.

En Entelgy apostamos por el optimismo y el aprovechamiento de las personas. Además, si desarrollamos la imaginación para los procesos empresariales, lograremos diferenciarnos de la competencia.

MCPRO: ¿Cuáles son las principales líneas en los servicios de Entelgy?

AE: Entelgy es una empresa innovadora de Consultoría, Tecnología y Outsourcing. Nuestro objetivo es satisfacer a los clientes y profesionales. Tenemos el compromiso de contribuir a un alto rendimiento de nuestros clientes para activar el negocio y aumentar la productividad de los usuarios.

Dentro de nuestras áreas de especialización somos líderes Europeos o a nivel Mundial en parte de nuestra oferta.

Nuestro objetivo es lograr mejoras importantes en los sistemas y servicios TI, por lo que el principal reto es la innovación. Ponemos a disposición del cliente las herramientas más eficientes y sofisticadas para atender a sus necesidades tecnológicas

MCPRO: ¿Cómo ve la competencia del mercado español?

AE: El mercado Español es un mercado muy competente y competitivo, y destacar en este mercado nos hace estar en plena forma para afrontar nuevas metas. Sin embargo estamos llegando a unos límites de desgate en precio, que nos va a pesar a todos durante muchos años.

MCPRO: ¿Cuentan con algún proyecto en España?

AE: España sigue siendo nuestro principal mercado. El hecho de Internacionalizarnos en ningún modo puede significar olvidarnos de España, sino al contrario. Este mercado es nuestro principal estímulo de mejora, innovación y aportación de valor a nuestros clientes. Aunque pueda sonar increíble en nuestra coyuntura, nuestra apuesta es mejorar los márgenes de venta y crecimiento en los servicios de mayor valor.

En España, son centenares los proyectos que tenemos, pero sí puedo destacar algunos tan innovadores como TVeo, que es una plataforma de interacción de dispositivos móviles con la TV y otros medios de comunicación masivos, con capacidad de Second Screen y Dual Screen entre otras características.

MCPRO: Una de sus principales características es que siempre cuentan con profesionales del país en el que desembarcan ¿Cómo ve el panorama de los profesionales IT en España?

AE: El desarrollo y empleo de la tecnología puede y debe hacer más competitivas a las empresas, más eficaces a los organismos públicos y dotarles de mayor agilidad. Las instituciones públicas y privadas deben considerar la inversión en tecnologías de la información como una palanca para mejorar procesos y sistemas.

Sin embargo, miramos con preocupación el creciente desinterés por estas carreras técnicas, lo que en un futuro no lejano va a generar una falta importante de profesionales cualificados. Somos conscientes que la banalización de precios en el mercado TIC local, es una de las razones fundamentales para que se produzca este hecho.

MCPRO: Nos ha parecido muy interesante su proyecto Gazela ¿podría comentarnos algo más de él?

AE: Gazela es una herramienta web que vigilia los contenidos que son potencialmente ofensivos para los menores que hacen uso de las redes sociales. Actúa como si se tratara de un vigilante, de modo, que Gazela avisa ante un comentario ofensivo o fotos que pueden dañar la sensibilidad de los menores.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Federico

    Aprovechamiento de las personas? No se como no se les cae la cara de la verguenza. Yo he sido despedido recientemente de manera fulminante de la noche a la mañana despues de estar muchos años dejandome el higado. No se molestaron en reubicarme ni darme ningun tipo de formacion para reciclarme. Como yo hay decenas de trabajadores que estan sufriendo esta politica instaurada recientemente en Entelgy. Las personas para ellos son pura mercancia que una vez exprimida tiran al cubo de la basura.

  • Ex empleado

    Eres un sinverguenza Ángel Echevarría! los únicos principios fundamentales que tienen en Entelgy es la pasta €€ !!! Como la mayoría de las consultoras en este país! Eres una marioneta del sistema, si no dices lo que la empresa quiere oír de tí seguro que no llegas a nada! Han despedido y siguen despidiendo gente, contratando por menos dinero y eso a costa de los trabajadores!
    SINVERGUENZA!

  • Joselito

    Hola soy Joselito. Yo me he vendido a Entelgy por un botellín a media mañana.

  • Otro Ex-empleado

    Entelgy=casquería de 3ª división. Si eres un profesional que aprecias un poco lo que haces no te acerques a esta pseudo-empresa de pacotilla en la que las personas solo son ganado para ellos. Se denominan a ellos mismos como Consultora pero no llegan ni a ETT.

  • Jefe de Joselito

    Joselito soy tu jefe. Cuando quieras si eso subes a la oficina. SIn prisas eh.

  • Ex-empleado

    Mi experiencia con esta empresa es desastrosa. No se la aconsejo a nadie. Me despidieron un Viernes después de muchos años trabajando para ellos. Mucha culpa tiene la reforma laboral también. Si alguien recibe una llamada de/para Entelgy que cuelgue el teléfono rápidamente porque son capaces de cobrarte la llamada.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!