Conecta con nosotros

Recursos

Telepizza prevé reducir el consumo energético de sus sistemas informáticos un 34%

Publicado el

telepizza

telepizza

La compañía de servicio de comida a domicilio implantará una solución de administración de energía que le permitirá reducir hasta un 34% el consumo energético de sus sistemas informáticos en España. Para llevar a cabo este proyecto, contará con la colaboración de Osiatis, compañía europea especialista en gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones.

El encarecimiento de las tarifas eléctricas en España, el aumento del consumo energético (con los consiguientes efectos negativos sobre el medio ambiente) y la aparición de distintas normas y certificaciones que miden el uso eficiente de los dispositivos electrónicos, junto con la responsabilidad y el impacto de la huella CO2, ha llevado a la multinacional a buscar una herramienta que gestione su consumo energético, y a poner en marcha una política activa que incluya medidas para intensificar el ahorro y la eficiencia energética.

Por este motivo, la enseña de restauración ha confiado en la experiencia y el conocimiento de Osiatis para implantar la solución PwrSmart 3.0, del fabricante New Boundary Technologies. PwrSmart es una herramienta sencilla y automatizada que permite reducir el coste energético, prolongar la vida de los equipos y contribuye a cumplir con los objetivos de sostenibilidad. Además, muestra en tiempo real la energía que se ahorra con su utilización y es capaz de generar informes, para auditar el cumplimiento de las políticas marcadas por la empresa.

La primera fase del proyecto contempla el diseño e instalación de la solución en los establecimientos propios de Telepizza, así como la formación tanto de los usuarios, como de los administradores.

“La sostenibilidad va unida de la mano del crecimiento. Por este motivo, confiamos en la experiencia de Osiatis para que nos ayude a conseguir una mejor gestión de nuestro consumo energético y, al mismo tiempo, ser más responsables en el uso de la energía y de los recursos naturales”, apunta Emilio Tovar, director de Sistemas de Información de Telepizza.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído