10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung cambia las tornas y se centra en los smartphones de bajo coste

Samsung cambia las tornas y se centra en los smartphones de bajo coste

Samsung cambia las tornas y se centra en los smartphones de bajo coste
abril 08
10:47 2014

GalaxyS5-2

Samsung espera una reducción de sus beneficios para el segundo trimestre. Para hacer frente a estos resultados se ve en la obligación de redirigir su negocio hacia los smartphone de bajo coste.

Por el momento todavía se espera la llegada mundial del Samsung Galaxy S5, del que se espera que revitalice los beneficios de la empresa. Aunque empieza con mal pie, ya que en Corea del Sur tuvo que superar una prohibición de ventas por parte de los teleoperadores y además tiene que hacer frente a las duras críticas que está recibido debido a una aparente falta de innovación. Para superar tales obstáculos, el S5 empezará siendo un 10% más barato que el su antecesor, el S4, y mejorará su estrategia de marketing.

Esta estrategia proporciona competitividad en los precios y se puede aprovechar para impulsar el volumen de ventas y defender las ganancias generales” explicó el analista de IM Investment, Lee Min.El Galaxy S5 no es algo que vaya a asombrar a los inversionistas… y es lo que está pasando con la mayoría de los teléfonos de gama alta. Los smartphones ya no tienen mucho que ofrecer en cuanto a innovación y se están igualando hasta cierto grado“.

El Galaxy S5 es un cambio importante en la marca Samsung, ha dejado de poner énfasis en la innovación del hardware y en su lugar se han centrado en características adicionales como el fitnes y en el diseño elegante.

Jk Shin, co director ejecutivo y director del negocio de telefonía móvil de Samsung ha denominado esta estrategia como “back-to-basis” y ayudará a la empresa a recuperar el atractivo de sus teléfonos.

Es probable que Samsung disminuya sus ganancias operativas, correspondientes al periodo entre enero y marzo, en un 3%. En concreto se espera que alcance los 8.100 millones de dólares, según analistas de Thomson Reuters.

Este sería el segundo trimestre consecutivo de caída, la primera racha negativa desde la caída de los años 2010 y 2011. Según los analistas de Reuters, esta tendencia continuará hasta el periodo de julio a septiembre.

“El impulso que le de a los resultados el S5 será más débil que el del S4 y tendrá un menor número de envíos durante el período de puesta en marcha y durante este periodo las ventas son cruciales ya que después éstas se disminuyen gradualmente” explicó Seo Won-seok, analista de Korea Investment and Securities. “Para compensarlo es probable que Samsung se centre más en los modelos más baratos y amplíe sus líneas”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Pingback: MuyCanal Samsung, a por los smartphones de bajo coste - MuyCanal()

  • Hernan

    Podrían reducir el precio de los modelos de alta gama también, HTC hace telefonos con mismas prestaciones pero con mejor material de construcción y los comercializa mucho mas barato que los equipo de Samsung.

    • Alvaro C. Ch

      mucha pero mucha razon para que invertir mucho en samsung si con un htc de gama media lo tienes todos…..

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!