Conecta con nosotros

Noticias

Fin del soporte para Windows XP: oportunidad para un Ultrabook con Windows 8.1

Publicado el

HP-EliteBook
Hoy, 8 de abril, ha finalizado oficialmente el soporte técnico para Windows XP, dejando al sistema operativo sin nuevas actualizaciones de seguridad, ni parches urgentes, ni servicio de soporte gratuito o de pago así como tampoco actualizaciones on-line con nuevo contenido técnico.
La recomendación de migrar a sistemas más modernos por motivos de seguridad continúa, teniendo en cuenta que la tasa de infección de malware de Windows XP es seis veces superior a la hallada en Windows 8, Vista o Windows 7, y se va a incrementar tras la finalización del soporte.
Si la migración desde Windows XP es obligatoria por seguridad hay otros motivos que la aconsejan como el desaprovechamiento del fenómeno BYOD o la pérdida de productividad móvil.
También otros más tangibles para mantener estos equipos habitualmente con muchos años a sus espaldas tanto en costes propios de mantenimiento, como los que habrá que emplear a partir de ahora para asegurar el sistema operativo. La firma de investigación de mercado IDC pone cifra a estos costes que podrían elevarse hasta 300 dólares anuales ahora que ha finalizado el soporte técnico para Windows XP
Por todo ello, y convirtiendo el riesgo y coste de Windows XP en una gran oportunidad de renovación, la recomendación para adquirir nuevos equipos como los Ultrabooks Profesionales con Windows 8.1 sigue siendo evidente.
Los nuevos equipos aprovechan las nuevas capacidades del sistema, en temas de administración, movilidad, seguridad, rendimiento, soporte BYOD, experiencia de usuario o redes, además de mejoras de la interfaz de usuario para trabajos en el escritorio.
windows-8-seguridad
Una oportunidad para modernizar equipos que cuenta con el atractivo de la nueva versión Windows 8.1 Update se ofrecerá para el público en general a través de Windows Update y de forma totalmente gratuita para clientes de Windows 8.1 y Windows RT 8.1. 
Más allá de la interfaz de usuario, Windows 8.1 Update 1 mejorará la optimización de la RAM reduciendo el uso de memoria y el consumo de espacio en disco y aumentando el rendimiento general del equipo. Una actualización para Internet Explorer 11 que añade compatibilidad con aplicaciones empresariales antiguas (legado) completan una actualización destinada a mejorar el trabajo y flexibilidad de usuarios con el escritorio clásico, además de las posibilidades de Modern UI para pantallas táctiles.
ELEMTAG_Win8.1Pro_BFB_Blue_Whitefont_WW_ES_Medium_Web

Lo más leído