8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle mejora la plataforma Identity Management para dar más seguridad a la empresa extendida

Oracle mejora la plataforma Identity Management para dar más seguridad a la empresa extendida

Oracle mejora la plataforma Identity Management para dar más seguridad a la empresa extendida
abril 14
09:47 2014

gestión de identidad

Debido a la creciente adopción de aplicaciones móviles y en la nube por parte de las organizaciones, el número identidades de usuario se está incrementando y haciéndose inmanejable. En este entorno, las empresas deben esforzarse para aprovechar nuevas oportunidades de negocio mientras mantienen sus datos e información corporativa seguras. Normalmente suelen adoptar soluciones distintas para aplicaciones empresariales, aplicaciones en la nube y gestión de dispositivos móviles, con el consiguiente incremento de coste, complejidad y riesgo.

Lo que las compañías necesitan es una plataforma de gestión de identidades completa e integrada que pueda ayudarles a mantener la seguridad de sus datos, sin importar desde dónde se accede o a través de qué dispositivo. Con las últimas actualizaciones de la plataforma Identity Management, Oracle le da a las compañías funcionalidades mejoradas para incrementar aún más la seguridad de sus aplicaciones empresariales, cloud y móviles. Oracle se refiere a este perímetro tecnológico extendido como “Extended Enterprise”, o empresa extendida, que incluye empleados, clientes, proveedores, partners y sus respectivos dispositivos y aplicaciones residentes, bien dentro de la empresa o bien en nubes públicas o privadas.

Entre las nuevas características del nuevo servicio de Oracle se incluye la aplicación Oracle Mobile Security, para sistemas BYOD; Cloud Access Portal que extiende el rango de eSSO más allá de los sistemas Windows y permite tener un solo inicio de sesión para aplicaciones SaaS, todo ello desde una plataforma sencilla y personalizada que está disponible en cualquier dispositivo ya sea tableta o estación de trabajo.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!