3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¡Conviértete en un Experto en Cloud Computing!

¡Conviértete en un Experto en Cloud Computing!

¡Conviértete en un Experto en Cloud Computing!
mayo 07
13:48 2014

cloud_computing

En los últimos años términos como SaaS, IaaS y PaaS han pasado de ser completos desconocidos a convertirse en parte del día a día de las empresas. La mayoría de las empresas que todavía no han adoptado una estrategia de cloud computing, están considerando hacerlo a medio plazo y son pocas las organizaciones que piensan que el cloud no va a acabar por impactar su estrategia IT de una u otra forma. Informes como el último desarrollado por Gartner así lo manifiestan.

La consecuencia directa de esta realidad es que la figura del profesional o experto en cloud computing cada vez es más demandada por las empresas, que para su costernación, se encuentran ante un panorama en el que no son tantos los profesionales que pueden cubrir esa demanda, entre otras cosas porque no son muchos los programas formativos que profundizan en esta especialidad.

En nuestro país, uno de los pocos centros formativos enfocados hacia la enseñanza del cloud es U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital). Entre su oferta académica ofrece a los interesados su “Experto en cloud computing” programa formativo que tiene como objetivo preparar a profesionales para que sean capaces de crear y administrar servicios en la nube en cualquier tipo de empresa u organización.

La formación se centra en un itinerario común de Cloud computing así como en la aplicación de estos conceptos en el mundo empresarial para luego dividirse en dos áreas :

Experto en infraestructuras cloud: Orientado al desarrollo profesional como experto en arquitecturas cloud (VMware, Amazon Web Services, Microsoft y Openstack).

Experto en desarrollo de aplicaciones sobre plataformas Cloud: Amazon Web Services,  Microsoft Azure y Google Apps.

De esta manera, los alumnos de este programa de Experto en cloud computing podrán adquirir las habilidades necesarias para trabajar con éxito en el  diseño de una arquitectura cloud, su administración y la explotación de la misma.

En MuyComputerPro os animamos a consultar con detalle el programa completo del curso y descargaros un folleto informativo en el que podréis descubrir todas las salidas profesionales en la que os podéis posicionar (arquitecto de sistemas cloud, ingeniero de aplicaciones, administrador de sistemas cloud, etc.), y las mejores condiciones que os ofrece U-tad para conseguirlo.

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!