4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El renacer del hardware en el Valle del Silicio

El renacer del hardware en el Valle del Silicio

El renacer del hardware en el Valle del Silicio
mayo 07
10:38 2014

Fabricantes hardware

En los últimos tiempos, la popularidad de gigantes como Facebook, Google y Twitter están empañando otros negocios “tradicionales” que han estado durante siempre en Silicon Valley, esto es, la fabricación de hardware. La proliferación de la alta tecnología, combinada con la fabricación de herramientas asequibles y nuevas fuentes de financiación están animando a una nueva generación de empresarios a asentar las bases para un renacimiento de hardware.

Concretamente, se está trabajando en proyectos tan variados como drones, la mejora de miembros artificiales, joyas inteligentes y dispositivos portátiles para la detección del gluten en los alimentos.

El pasado enero, Google adquirió el laboratorio Nest Labs por 3.200 millones de dólares. En marzo, Facebook gastó 2.000 millones en comprar la empresa de realidad virtual, Oculus Rift, y el fabricante de la impresora 3D, MarketBot Industries, fue vendida por 400 millones de dólares a Stratasys solo tres años después de ser fundada por un ex profesor de arte.

Según Reuters, todos ellos encarnan este renacimiento del hardware y el llamado “movimiento maker” que está barriendo el norte de California y, a más pequeña escala, Europa y otros países. El creciente interés de conectar objetos (IoT) está llamando a los inversores y promoviendo la creación de un gran número de talleres donde los aspirantes a inventores pueden crear auténticas maravillas.

“Cuando empezamos, hace dos años y medio, todo era más difícil”, dijo Jeremy Conrad, co-fundador de Lemnos Labs, una empresa que proporciona financiación, herramientas y orientación para empresas que trabajan en los productos físicos. Ahora tenemos más relaciones con los inversores de capital riesgo que están interesados en este tipo de hardware”, añadió.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!