Conecta con nosotros

Noticias

El renacer del hardware en el Valle del Silicio

Publicado el

Fabricantes hardware

Fabricantes hardware

En los últimos tiempos, la popularidad de gigantes como Facebook, Google y Twitter están empañando otros negocios «tradicionales» que han estado durante siempre en Silicon Valley, esto es, la fabricación de hardware. La proliferación de la alta tecnología, combinada con la fabricación de herramientas asequibles y nuevas fuentes de financiación están animando a una nueva generación de empresarios a asentar las bases para un renacimiento de hardware.

Concretamente, se está trabajando en proyectos tan variados como drones, la mejora de miembros artificiales, joyas inteligentes y dispositivos portátiles para la detección del gluten en los alimentos.

El pasado enero, Google adquirió el laboratorio Nest Labs por 3.200 millones de dólares. En marzo, Facebook gastó 2.000 millones en comprar la empresa de realidad virtual, Oculus Rift, y el fabricante de la impresora 3D, MarketBot Industries, fue vendida por 400 millones de dólares a Stratasys solo tres años después de ser fundada por un ex profesor de arte.

Según Reuters, todos ellos encarnan este renacimiento del hardware y el llamado «movimiento maker» que está barriendo el norte de California y, a más pequeña escala, Europa y otros países. El creciente interés de conectar objetos (IoT) está llamando a los inversores y promoviendo la creación de un gran número de talleres donde los aspirantes a inventores pueden crear auténticas maravillas.

«Cuando empezamos, hace dos años y medio, todo era más difícil», dijo Jeremy Conrad, co-fundador de Lemnos Labs, una empresa que proporciona financiación, herramientas y orientación para empresas que trabajan en los productos físicos. «Ahora tenemos más relaciones con los inversores de capital riesgo que están interesados en este tipo de hardware», añadió.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído