9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP invertirá en Cloud Computing de código abierto

HP invertirá en Cloud Computing de código abierto

HP invertirá en Cloud Computing de código abierto
mayo 07
12:11 2014

cloud código abierto

La compañía invertirá más de 1.000 millones de dólares en los próximos dos años para desarrollar y ofrecer productos y servicios de Cloud Computing. Según leemos en MuyCloud, la compañía aseguró que sus servicios de cloud pública basados en OpenStack estarán disponibles en 20 centros de datos en los próximos 18 meses.

OpenStack es un proyecto de computación en la nube, cofundada por HP, que proporciona una plataforma de computación cloud gratuita y de código abierto para los servicios cloud públicos y privados.

“Los retos de los clientes, actualmente, se extienden más allá del cloud. Incluyen la forma de gestionar, aplicaciones de control y escala en un entorno híbrido que abarca múltiples enfoques de la tecnología”, dijo Martin Fink, vicepresidente ejecutivo y directos de tecnología de HP.

La semana pasada, y según cuentan en Convergencia HP, la compañía firmó un acuerdo con el fabricante taiwanés Foxconn para crear una nueva línea de servidores optimizados para cloud y específicamente pensados para proveedores de servicios. Y es que, de acuerdo con IDC, los proveedores de servicios siguen buscando nuevos caminos para aumentar el rendimiento y ahorrar costes a medida que expanden sus infraestructuras en la nube.

Foto: shutterstock

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!