4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Estados Unidos falla a favor de Oracle en su caso contra Google

Estados Unidos falla a favor de Oracle en su caso contra Google

Estados Unidos falla a favor de Oracle en su caso contra Google
mayo 16
17:00 2014

Estados Unidos falla a favor de Oracle en su caso contra Google

Hace cuatro años, Oracle denunció a Google en los tribunales por haber utilizado parte del lenguaje de programación de Java en APIs de Android sin su consentimiento. Desde el principio, el caso ha sido complicado por la falta de un criterio legal en torno a la posibilidad de proteger con copyright la escritura de código. De este modo, el caso ha atravesado distintas fases, en las que distintos tribunales han dado la razón a cada una de las partes.

Después de varios enfrentamientos legales, el juez de distrito William Alsup determinó que el código empleado por Google no estaba protegido por derechos de autor, por lo que no había delito. En ese momento, Oracle decidió recurrir la decisión del juez Alsup y su petición ha sido tramitada a su favor.

Hace sólo unos días, el Tribunal de Apelaciones de la Corte Federal de Washington, Estados Unidos, falló a favor de Oracle. El Tribunal ha estimado que la compañía puede reclamar derechos de autor por el código de Java, lo que provoca un giro radical en el caso.

Según Reuters, Oracle estaría buscando reclamar a Google una cantidad cercana a los 1.000 millones de dólares en concepto de indemnización por el uso de partes de Java en el desarrollo de Android.

Además, el caso podría afectar a la industria del software en general, fijando una postura unánime en relación a la protección de los derechos de autor. En este sentido, desde Google se ha asegurado que la decisión “establece un precedente perjudicial para la informática y el desarrollo de software”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • Alberto Evans

    Aquí lo terrible es la imagen que han usado para ilustrar este artículo.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!