11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Box compra la startup Streem

Box compra la startup Streem

Box compra la startup Streem
junio 18
13:00 2014

Box compra la startup Streem

Box acaba de comprar Streem, una startup respaldada por Y Combinator que permite a los clientes desplazar archivos a sus entornos de escritorio. Box no ha dado detalles sobre los términos del acuerdo, pero sí ha revelado que va a utilizar una combinación de efectivo y acciones en la compra de la startup. Los cuatro miembros del equipo de Streem se unirán a Box, mientras que su producto quedará subsumido en la oferta más grande de Box, tal y como señalan desde MuyCloud.

La tecnología de Streem se divide en tres grupos. Por un lado, StreemFS, un sistema de archivos que permite a los usuarios acceder directamente a los archivos en la nube desde en su escritorio de forma nativa. En segundo lugar, han diseñado algoritmos de streaming personalizados para hacer que los archivos almacenados en la nube se abran tan rápido como los locales. Y por último, un transcodificador de vídeo on-the-fly que reproduce instantáneamente vídeos independientemente de su formato original, cambiando dinámicamente la calidad de la transmisión basándose.

El CEO de Box, Aaron Levie, anunció el acuerdo indicando que “Streem ha desarrollado una tecnología mejorada de medios y vídeo en streaming, para asegurar que el contenido sea accesible desde la nube tan rápidamente como a nivel local”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!