11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle compra Micros Systems por 5.300 millones de dólares

Oracle compra Micros Systems por 5.300 millones de dólares

Oracle compra Micros Systems por 5.300 millones de dólares
junio 25
09:50 2014

Oracle compra Micros Systems por 5.300 millones de dólares

Hace unos días os informamos de las intenciones de Oracle por adquirir Micros Systems. La compañía finalmente ha hecho oficial la compra de esta compañía, por la que ha pagado 5.300 millones de dólares. Se trata de una de las adquisiciones más importantes para la compañía tras la compra de Sun en 2010. Micros System tiene su sede en Columbia (EE.UU) y presencia en más de 180 países, en los que se dedica al desarrollo de software para el sector del retail. Las soluciones de Micros son utilizadas por parte de 567.000 hoteles, casinos, restaurantes, tiendas, locales de entretenimiento y agencias de viajes en los siete continentes.

No es la primera vez que Oracle anda tras los pasos de Micros, la firma estuvo cerca de hacerse con ella hace seis años, pero cuando las negociaciones estaban encauzadas y todo parecía decidido, el acuerdo no llegó a buen cauce. De esos 5.300 millones de dólares, Oracle desembolsará 4.600 millones en efectivo. Los accionistas de Micros recibirán 68 dólares por acción en efectivo.

Con esta adquisición, tal y como informan desde Bloomberg, queda más que patente que Oracle sigue empañada en firmas que desarrollen software para industrias específicas, como el del retail o la restauración. De las 100 empresas compradas una veintena han seguido estos motivos. ProfitLogic, Retek o Responsys son claros ejemplos de ello.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!